Continuamos con nuestro repaso a la ópera Agrippina de Haendel de la que vamos incluyendo por entregas su libreto bilingüe y escuchando todas sus arias. En este capítulo nº 5 os invitamos a disfrutar con el aria L'alma mia fra le tempeste de la Escena VI del acto I donde Agrippina nos revela otra de las múltiples caras que adornan al complejo personaje. ¡Espero que disfutéis!
ESCENA VI
AGRIPPINA: ¡Cuánto hace, cuanto puede la necesidad del destino, puedo hacer yo a mi vez! En cuanto se descuide: ¡a la obra, a la obra! Alabanzas recibe quien para reinar se vale del engaño.
AGRIPPINA L'alma mia fra le tempeste Ritrovar spera il suo porto. Di costanza armato ho io petto, Che d'un regno al dolce aspetto Le procelle più funeste Son oggetti di conforto. |
AGRIPPINA Mi alma entre las tempestades espera encontrar su puerto Tengo el pecho armado de constancia, que a la dulce espera de un reino las tormentas más funestas son razones de consuelo |
BOLETÍN DE CLASICA2: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.