Nuestra sección de divulgación musicológica os presenta hoy el trabajo de Liz Mary Díaz Pérez de Alejo publicado en la Revista Española de Musicología bajo el título: "El duelo entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿El viejo clave o el piano moderno? " A continuación podéis encontrar la información más relevante
El pasado mes de agosto salió al mercado discográfico el segundo disco de los seis dedicados al Manuscrito Guerra. Se trata de una colección de cien canciones profanas de la segunda mitad del siglo XVII español.
WANDA LANDOWSKA. El clave, instrumento fundamental de la música barroca, fue prácticamente desplazado de los escenarios con la aparición del fortepiano y de los grandes pianos de concierto. Los compositores y sus audiencias prefirieron al nuevo instrumento. Sin embargo no murió para siempre. Los criterios historicistas y la necesidad de ser fiel a los compositores en sus deseos estéticos y en sus instrumentos para plasmarlos han hecho que una fuerte corriente interpretativa y musicológica esté hoy de la máxima actualidad y dotada de músicos de primer nivel