Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Reestreno de la Obertura por los Derechos Humanos de Juan Antonio Simarro

Fecha de publicación: 04 de noviembre de 2016

Los días 29 y 31 de Octubre fueron las fechas elegidas para el reestreno de la “Obertura por los Derechos Humanos”, que representa el primer movimiento de la “Sinfonía por un Mundo Mejor” del compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro. Este evento excepcional corrió a cargo de la Orquesta Provincial de Jaén, dirigidos por el maestro Antonio Ariza.

Reestreno de la Obertura por los Derechos Humanos de Juan Antonio Simarro

 

SINFONÍA POR UN MUNDO MEJOR DE JUAN ANTONIO SIMARRO

“Sinfonía por un mundo mejor” tiene como finalidad llegar al mayor número de orquestas y público, motivándoles a crear entre todos un mundo mejor. Está avalada por el Centro UNESCO Getafe, en colaboración con el Rotary Club y Greenpeace, que cede sus imágenes para el movimiento dedicado a la naturaleza y el desarrollo sostenible.

El estreno de la sinfonía completa será el 24 de noviembre, con la IYPO: International Youth Philarmonic Orchestra en el Auditorio Edgar Neville (Málaga) dirigido por Juan Paulo Gómez.

A partir de esa fecha y durante el 2017, tendrán lugar conciertos en todo el mundo comenzando con los del 26 en Madrid y Alicante al mismo tiempo, en diciembre en varias ciudades de Argentina o el 14 de Enero con la Filarmónica de Lisboa. Parte de los beneficios irán destinados para la ONG o Fundación que cada director/orquesta estime oportuno.

La obra tiene cuatro movimientos:

1.“OBERTURA POR LOS DERECHOS HUMANOS”: Estrenada en 2013 en el concierto benéfico para celebrar el 20 Aniversario de los derechos del niño por la ONU en el Auditorio Nacional de Madrid por la Joven Orquesta Europea de Madrid (OJEM) con un coro de 220 niños bajo la batuta de la directora internacional Adriana Tanus.

2. “HOMENAJE”: está dedicada a todas las personas que sufrieron y lucharon por hacer de este mundo un lugar mejor. También a llos que sufren en este mismo momento y nadie les escucha. Estrenada en noviembre de 2015 también en la conmemoración del Aniversario de la firma del Tratado de los Derechos del Menor en el Auditorio Nacional de Madrid en el concierto benéfico de nuevo de la mano de la directora Adriana Tanus al mando de la OJEM acompañados por un coro de 140niños.

3. “DESARROLLO SOSTENIBLE”: estrenado en el vídeo de presentación de la fundación “Dancing for the millennium goals” el 20 de septiembre de 2016 en la Universidad de Columbia de Nueva York ante miembros de la ONU y ministros de asuntos exteriores. (Ver video más abajo)

4. “UN MUNDO MEJOR”: de carácter positivo y esperanzador, resume el espíritu general de la sinfonía. Si a la salida del concierto cada oyente siente la necesidad y el ánimo de mejorar, como mínimo, sus relaciones con su círculo más cercano comenzaremos a conseguir un mundo mejor gracias a la música.

"Dancing for the Millennium Goals" from Juan Carlos Arévalo

 

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.