Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Gradualia ofrece dos conciertos en Madrid con las Ensaladas de Mateo Flecha el Viejo

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2017

Gradualia, grupo vocal de cámara dirigido por Simón Andueza, ofrece en Madrid dos conciertos navideños para concluir el presente año y comenzar 2018 de un modo festivo y alegre con un programa dedicado a las Ensaladas de Mateo Flecha 'El Viejo' (1481-1553). El primero de ellos tendrá lugar el día 30 de diciembre, en La Quinta de Mahler, Calle Amnistía nº 5 (Metro Ópera). El segundo se celebrará el día 2 de enero en la Iglesia de las Maravillas, Calle del Dos de Mayo nº11 (Metro Bilbao). Ambos comenzarán a las 20:00 horas.

Fechas del evento: Desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 02 de enero de 2018
Gradualia ofrece dos conciertos en Madrid con las Ensaladas de Mateo Flecha el Viejo

 

CONCIERTOS NAVIDEÑOS DEL GRUPO VOCAL GRADUALIA

El primer concierto, de carácter más privado e íntimo, es también más reducido en cuanto a duración, y se basa más en el aspecto pedagógico de las Ensaladas, invitando a todos los asistentes a comprender profundamente estas maravillosas composiciones. Dada la reducida capacidad del espacio, se ruega reservar plaza, bien llamando al 918053899, bien escribiendo a info@laquintademahler.com. Al finalizar el concierto se servirá una copa de vino.

El concierto del día 2 de enero se enmarca dentro de los actos culturales que elAyuntamiento de Madrid realiza para la campaña de Navidad 2017-2018. Será en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, sita en la Calle del Dos de Mayo nº1. Gradualia interpretará cinco de las Ensaladas más representativas de Mateo Flecha, a saber: El Fuego, La Bomba, La Guerra, La Justa y La Negrina.

Gradualia

La Ensalada es un género musical único de la Península Ibérica que surge en el siglo XVI. Son composiciones para cuatro o cinco voces, concebidas para diversión de los cortesanos y que alcanzaron gran fama en las fiestas palaciegas y de la Corte, donde seguramente eran incluidas como parte de los entretenimientos navideños. Estas fascinantes obras musicales son en sí mismas un pequeño teatro musical, y se componen de multitud de elementos muy populares en la época que fueron escritas, que habitualmente al oyente moderno se le escapan. Por eso, antes de interpretar cadapieza, Simón Andueza realizará una breve introducción, para que todos los asistentes puedan disfrutarlas en su totalidad.

Gradualia estará compuesto por los siguientes integrantes para estos conciertos:

Delia Agúndez, soprano
Beatriz Oleaga, alto
Diego Neira, tenor
Simón Andueza, barítono y dirección
César Hualde, cuerda pulsada.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.