Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Festival Internacional de Música Clásica clasclas

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2017

El pasado día 1 de diciembre se presentó en la ciudad de Vilagarcía de Arousa un nuevo Festival de Música Clásica llamado a convertirse en un referente en Galicia y España. Bajo la denominación de clasclas, el Festival está organizado por el Concello de Vilagarcía de Arousa a través del Conservatorio Profesional de Música, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía.

Fechas del evento: Desde el 29 de junio de 2018 hasta el 07 de julio de 2018
Festival Internacional de Música Clásica clasclas

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA CLASCLAS

El Festival Internacional de Música Clásica clasclas, que se celebrará del 29 de junio al 7 de julio de 2018, contará con la dirección artística del afamado violinista y director de orquestra israelí Guy Braunstein, concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín durante doce años.

clasclas reúne un grupo de excelentes artistas internacionales que ofrecerán una serie de conciertos y ejercerán de mentores de talentosos jóvenes artistas cuidadosamente seleccionados en un proceso de audiciones publicitado internacionalmente, YAP -Young Artist Program- Todos estos jóvenes artistas se beneficiarán de un generoso programa de becas.

Entre los mentores para esta primera edición, además del ya citado Guy Braunstein, contarán con las violinistas Clara Jumi Kang y Mayu Kishima; la violista y profesora de la Escuela Reina Sofía Diemut Poppen; el legendario solo cello de la Wiener Philharmoniker Franz Bartolomey; el pianista ruso Denis Kozhukhin, ganador del Queen Elizabeth Competition 2010; el pianista Sunwook Kim, ganador del Leeds Competition y artista DG; la flautista Gili Schwarzman; el clarinetista afincado en New York Chrys Grimes, y el solo trompa de la Rotterdam Philharmonic David Fernández.

clasclas es una iniciativa singular en nuestro país, un festival que ofrece una interesantísima agenda de conciertos de música de cámara, convirtiéndose en un punto de encuentro intergeneracional entre artistas formados en muy diversas tradiciones musicales. Asimismo, el Festival contará con una fuerte vertiente social que acercará la música a todos los colectivos de nuestra comunidad.

Otra de las innovaciones más importantes del Festival es abrir las puertas del mercado profesional a los jóvenes artistas participantes en el mismo, facilitando contratos para actuar en la temporada anual de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía. Además el festival organizará el clasclas Summit, al que serán invitados promotores, gerentes de auditorios y orquestras, así como diversas personalidades de la música clásica a nivel internacional. Todo ello hará que clasclas ofrezca una experiencia inolvidable a los melómanos más exigentes y a todos los que participen en este evento único.

Para más información e inscripción en su programa para Jóvenes Artistas, podéis vistar su página www.clasclas.com

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.