Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Dos conciertos de Noelia Rodiles para conmemorar el 125 aniversario del fallecimiento de Tchaikovski

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2017

En 2018 se conmemoran los 125 años del prematuro fallecimiento de Pjtor Ilych Tchaikovski y uno de los primeros homenajes con motivo de este aniversario viene de la mano de la pianista asturiana Noelia Rodiles que interpretará los días 3 y 4 de enero el mítico Concierto para piano y Orquesta nº 1 del compositor ruso junto a la Orquesta Ciudad de Almería y bajo la dirección del británico Michael Thomas en dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, respectivamente

Fechas del evento: Desde el 03 de enero de 2018 hasta el 04 de enero de 2018
Noelia Rodiles, foto de Albert Costa

 

NOELIA RODILES CONMEMORA EL 125 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE TCHAIKOVSKI

Noelia Rodiles será la encargada de poner su virtuosismo al servicio de este famoso concierto de entrada triunfal, intensidad dramática y melodías inolvidables. Rotundidad y dulzura, arrebato y delicado lirismo se contraponen en esta intensa obra, desarrollando un emocionante diálogo entre la solista y masa orquestal.

Muchos fueron los hitos del pasado año para la pianista asturiana Noelia Rodiles. Ella fue la elegida para llevar la música de Chopin, Beethoven, Brahms y Liszt a 40.000 estudiantes de 365 centros escolares que llenaron sus aulas con los “Claros de luna interpretados” interpretado por ella y retransmitidos desde el Teatro Real para celebrar el Día de la Música.

También fue la encargada, junto al pianista Moisés P. Sánchez, de ilustrar la historia del encuentro entre la música clásica y el jazz en una serie de conciertos en la Fundación Juan March a finales del pasado año. Con este homenaje a Tchaikovski en el 125 aniversario de su muerte Rodiles inicia otro año lleno de interesantes proyectos en su consolidada carrera como pianista.

Noelia Rodiles ha actuado, entre otras, en salas como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza,  Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, formando parte de diferentes ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada, Festival de Música y danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra o Festival de Arte Sacro de Madrid, así como en diferentes ciudades de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.

Noelia Rodiles ha publicado un CD con obras de Schubert y Ligeti.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.