Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Conciertos en Palencia del joven pianista Andrés Navarro

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2018

Organizado por la Asociación de Amigos de los Clásicos de Palencia, el joven pianista Andrés Navarro va a ofrecer dos conciertos en Palencia. El primero tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo a las 20:15 horas en a Fundación Díaz Caneja. El segundo se celebrará el sábado 3 de marzo en la fundación Francis Chapelet de Abarca de Campos, donde además tendrá la oportunidad de tocar un instrumento único, un piano de Pleyel de gran cola de 1890 de mecánica simple, que dará la oportunidad de conocer al público cómo sonaban en la época en la que fueron compuestas algunas de las obras que interpretará. Andrés fue el encargado de estrenar ese piano el pasado año, tras su minuciosa restauración.

Fechas del evento: Desde el 02 de marzo de 2018 hasta el 03 de marzo de 2018
Andrés Navarro. Foto: Kirill Bash Kirov

 

CONCIERTOS DE ANDRÉS NAVARRO EN PALENCIA

Los programas de estos dos recomendables conciertos que Andrés Navarro ofrecerá en Palencia son los siguientes:

Primer Concierto
J.S.Bach (1685-1750): Preludio y fuga en Re mayor del primer libro del clave bien temperado
L.V.Beethoven (1770-1827): Sonata en Mi bemol mayor Op 81ª nº 26 “ Les Adieux”
R.Schumann (1810-1856): Novellete en Fa sostenido menor Op 21 nº 8
F.Mompou (1893 1987): Variaciones sobre un tema de Chopin
Benet Casablancas (1956): Tres haikus
Albéniz ( 1860- 1909): De la suite iberia: El Albaicín
 
Segundo Concierto
J. Brahms (1833-1897): Sonata en Fa sostenido menor Op 2 nº 2
L.V.Beethoven (1770-1827): Sonata en Mi bemol mayor Op 81ª nº 26 “ Les Adieux”
F.Mompou (1893 1987): Variaciones sobre un tema de Chopin
Benet Casablancas (1956): Tres haikus
Albéniz (1860- 1909): De la suite iberia: El Albaicín

ANDRÉS NAVARRO

Formado en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde fue distinguido por S.M. la Reina Doña Sofía como el alumno más sobresaliente de la cátedra de piano, Andrés Navarro a pesar de su juventud ha actuado ya en algunas de las salas más importantes de España como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Palacio de Festivales de Santander o la Fundación Botín, entre otros, en escenarios internacionales como el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford en Inglaterra o en la Wiener Saal de la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) en Festivales como el Festival Internacional de Arte sacro de la Comunidad de Madrid en su pasada edición  y ha trabajado con personalidades musicales como el director de orquesta Juanjo Mena, Premio Nacional de Música 2017.

Apasionado de la música de cámara, Andrés Navarro es miembro fundador del Trío Ramales, un conjunto que ha sido merecedor de numerosos premios como el obtenido en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril y que este año actuará en el Palau de la Música Catalana, entre otros escenarios.

Más información la podéis encontrar en la web de Andrés Navarro

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.