Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Presentación de Spanish Rhapsody, nuevo disco del pianista Mario Mora

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2017

El pasado jueves 11 de mayo se presentó en el Shigeru Kawai Center de Madrid el segundo disco del pianista Mario Mora, bajo el título “Spanish Rhapsody”. A la presentación acudieron personalidades del ámbito de la música y la comunicación como Guillermo González, Premio Nacional de Música, o el periodista Carlos Santos. “Spanish Rhapsody” ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Fecha del evento: 11 de mayo de 2017
Spanish Rhpsody, disco del pianista Mario Mora

 

PRESENTACIÓN DE SPANISH RHAPSODY DEL PIANISTA MARIO MORA

El Shigeru Kawai Center de Madrid completó su aforo el pasado jueves 11 de mayo para albergar la presentación de “Spanish Rhapsody”, el segundo trabajo discográfico del pianista Mario Mora, editado por KNS Classical.

En la presentación intervinieron, además de Mario Mora: Carlos Santos, periodista de RNE; Guillermo González, pianista, Premio Nacional de Música y Medalla Albéniz; y Luis Clemente, responsable de Pianos Clemente y del Shigeru Kawai Center. Todos ellos destacaron la gran labor de Mario Mora en el mundo de la música y la plasmación de su calidad musical en este nuevo CD, “un CD que demuestra la madurez, la profundidad y la seriedad en el trabajo de un pianista que ya ha demostrado por qué estamos aquí hoy”, señalaba el maestro González.

Carlos Santos destacaba por su parte la ambición del joven pianista que “es capaz de encontrar sponsors aun cuando nadie lo consigue”, haciendo referencia a la “bravura por la elección de un programa conocido y muy exigente”.

Luis Clemente, uno de los sponsors de este trabajo a través de Pianos Clemente, Polimúsica y Kawai, subrayó la simbiosis especial de Mario Mora con el Shigeru Kawai cedido para la grabación, lo que demuestra “la calidad inmensurable de un pianista que ya es una brillante realidad”, así como el honor que supone para sus marcas formar parte de este trabajo.

En el evento, al que asistieron también músicos reconocidos y periodistas del mundo de la comunicación musical, estuvieron también presentes dos representantes de la Fundación Henri Moerel, principales sponsors del CD y “gracias a los cuales este trabajo ha podido ver la luz”, señalaba Mario Mora en la presentación.

Presentacion del disco Spanish Rhapsody del pianista Maario Mora

Tras las palabras introductorias de los presentes en la mesa, Mario Mora se dispuso a interpretar una selección del programa del disco que consistió en Granada y Castilla de la Suite Española de Albéniz, el Allegro de Concierto de Granados y la Rapsodia Española de Liszt, pieza que da nombre al segundo trabajo de Mario Mora con la discográfica KNS.

La grabación contiene una selección de la Suite Española de Albéniz, el Allegro de Concierto de Granados, el Allegro de Concierto de Manuel de Falla, la Rapsodia Española de Liszt y dos piezas de Albéniz más desconocidas a modo de “bises”. 

“Spanish Rhapsody” ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Amazon, Spotify o iTunes.

 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.