Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Peter Grimes de Benjamin Britten en los Cines Cinesa

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2014

Dentro de la excelente programación de LA TEMPORADA CLÁSICA de CINES CINESA, el próximo jueves 27 de marzo, podremos ver en sus cines de toda España, Peter Grimes, ópera en tres actos de Benjamin Britten, con libreto de Montagu Slater, basado en el poema The Borough de George Crabbe. La retransmisión, en HD, se efectuará desde el London Coliseum de la capital inglesa, y la representación correrá a cargo de la English National Opera. ¡Todo un lujo!

Fecha del evento: 27 de marzo de 2014
Peter Grimes de Benjamin Britten en los Cines Cinesa

 

NOTICIAS DE MÚSICA CLASICA EN CLASICA2

La Temporada Clasica de Cines Cinesa es una encomiable iniciativa que ayuda a la difusión de la ópera y de la música clásica acercando espectáculos de primera calidad a nuestras ciudades. Y el día 27 de marzo nos proponen una aclamada producción de David Alden del drama psicológico de intriga y suspense que representa la ópera Peter Grimes de Benjamin Britten. Una obra que, además, contiene algunos de los momentos musicales más emotivos y poderosos jamás escritos para la música escénica. Por otro lado, la batuta de Edward Gardner dirige con precisión, pasión, y poderosa carga dramática la ópera de Britten al frente de la English National Opera. Sin olvidarnos que la prensa británica ha valorado al tenor Stuart Skelton como el "definitivo" Peter Grimes. Todo ello hace que esta propuesta de Cines Cinesa sea calificada como !Altamente recomendable!

Stuart Skelton en el papel de Peter Grimes

FICHA DE LA ÓPERA

Peter Grimes: Stuart Skelton
Ellen Orford: Elza van den Heever
Capitán Balstrode: Iain Paterson
Auntie: Rebecca de Pont Davies
Swallow: Matthew Best
Ned Keene: Leigh Melrose
Bob Boles: Michael Colvin
Mrs Sedley: Felicity Palmer
Hobson: Matthew Trevino
Reverendo Horace Adams: Tim Robinson
Sobrinita 1: Rhian Lois
Sobrinita 2: Mary Bevan

Director Musical: Edward Gardner
Director de Escena: David Alden
Escenografía: Paul Steinberg
Vestuario: Brigitte Reiffenstuel
Iluminación: Adam Silverman
Coreografía: Maxine Braham

SINOPSIS ARGUMENTAL

Un pueblo de pescadores inglés. Durante una investigación forense en el ayuntamiento, el abogado Swallow pregunta al pescador Peter Grimes, un hombre huraño, sobre la muerte en alta mar de su grumete. Es el segundo muchacho que pierde. Aunque la sala está llena de lugareños hostiles a Grimes, que lo consideran culpable, Swallow acepta las explicaciones del pescador y dictamina que el muchacho murió accidentalmente. Sin embargo le prohíbe volver a  tener otro aprendiz, salvo que viva con una mujer que cuide del muchacho. Grimes se queja pues lo necesita para continuar pescando y está decidido a incumplir la prohibición. Encarga al recadero que le traiga un grumete.

Cuando la sala se queda vacía, Ellen Orford, la maestra, promete ayudarlo a encontrar una vida mejor. Grimes piensa en rehacer su vida, ganar dinero suficiente para marcharse del pueblo, y casarse con Ellen. Su amigo, el capitán Balstrode, le recomienda que cumpla con la sentencia y así evitar problemas para no enfurecer más aún a sus paisanos.

En una calle junto al mar, las mujeres reparan las redes. Los vecinos, como de costumbre, se encuentran bebiendo y charlando en el Pub “El Jabalí”. De repente se desencadena una gran tormenta, momento en el que Grimes llega para buscar al grumete. Se hace un gran silencio. Todos desaprueban la actitud de Grimes y únicamente Ellen y el capitán Balstrode lo defienden.

Entra el recadero con el joven grumete, que viene mojado y aterido de frío. Ellen Orford lo acoge, facilitando así que Peter Grimes pueda tomarlo a su servicio.

Domingo por la mañana. Se oyen los cánticos en el interior de la iglesia del pueblo. Ellen Orford ha tejido un jersey para el joven grumete, pero cuando se lo está poniendo descubre que el muchacho tiene la espalda llena de cardenales. Ellen recrimina a Grimes los malos tratos, pero éste hace caso omiso. Grimes se lleva al joven a su cabaña, con el propósito de tratarlo mejor, pero el chico resbala y se cae entre las rocas, matándose. A pesar de la inocencia de Grimes, el capitán Balstrode ya no tiene argumentos para defenderlo ante el pueblo y le recomienda que navegue con su bote mar adentro y lo hunda ahogándose con él.

Cuando los vecinos llegan enfurecidos a la cabaña del pescador, éste ya está remando mar adentro para, al poco tiempo, desaparecer entre las olas.

Compra tus entradas en CINES CINESA. PETER GRIMES

Peter Grimes PETER GRIMES.


 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.