Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

María Zubimendi y Neza Torkar ganadoras ex aequo del Primer Premio del XXV Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2017

La acordeonista vasca María Zubimendi y la eslovena Neza Torkar son las ganadoras ex aequo del Primer Premio del XXV Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate. El tercer premio lo obtuvo Lore Amenabar.

Ganadoras del XXV Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate. Foto Jon Ugarte

 

PREMIOS DEL XXV CERTAMEN INTERNACIONAL DE ACORDEÓN DE ARRASATE

La XXV edición del Certamen internacional de Acordeón “ArrasateHiria” pasará a la historia no sólo por ser la celebración del cuarto del siglo del certamen sino también por su palmarés. Por primera vez en 25 años se ha concedido el primer premio ex aequo al haber obtenido dos finalistas, la vasca María Zubimendi y la eslovena Neza Torkar, exactamente la misma puntuación, 46,03 puntos, tras ser valoradas en tres programas diferentes por los seis miembros del jurado.

Pero el resultado no destaca sólo por eso: si en las 24 ediciones anteriores sólo dos mujeres habían recibido el máximo galardón, esa cifra se duplica en la edición 25, completándose el podio además con otra acordeonista, Lore Amenábar que, con 44.81 puntos, ha sido merecedora del tercer premio. Además, María Zubimendi se convierte en el segundo músico vasco en recibir el “Dragón de Arrasate” correspondiente al primer premio, algo que no sucedía desde 1997.

Al ser otorgado ex aequo cada una de las dos ganadoras recibirá 3.000 € y realizará una gira de conciertos. El tercer premio está dotado con 1.000 €.

María Zubimendi. Foto: Jon Ugarte

El jurado encargado de hacer la valoración estaba formado en esta ocasión por seis prestigiosos acordeonistas de seis nacionalidades: Stefan Hussong (Alemania), Geir Draugsvoll (Noruega), Friedrich Lips (Rusia), Iñaki Alberdi (Euskadi), Vojin Vasovic (Serbia) y Matti Rantanen (Finlandia), que han destacado el alto nivel de los participantes de esta edición.

Durante la gala de premios, se entregaron también los galardones del XXXVIII Certamen Gipuzkoa de acordeón, de ámbito estatal, que recayeron en el madrileño Aaron Carrión (1º premio de categoría senior, mayores de 18 años), la guipuzcoana Maitane Arrtxe (1º premio de categoría junior, entre 14 y 18 años) e la gallega Inés García (1º premio en categoría infantil, menores de 14 años).

Neza Torkar. Foto: Jon Ugarte

¡Enhorabuena a todos los galardonados!

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.