Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Los pianistas Isabel Dombriz y Pedro Mariné, protagonistas de Grandes Músicos en Clasica2

Fecha de publicación: 03 de febrero de 2017

Los pianistas Isabel Dombriz y Pedro Mariné son los protagonistas de esta nueva edición de nuestra sección Grandes Músicos en Clasica2. Su original manera de divulgar la música clásica a través de sus conciertos comentados, sus SONADOS AMORES, hacen de éstos una experiencia inolvidable en la que el público comparte con los pianistas la emoción y el sentimiento con que ellos presentan cada una de las obras.  Unos conciertos especiales que seducen a todos los públicos.

Los pianistas Isabel Dombriz y Pedro Mariné, protagonistas de Grandes Músicos en Clasica2

 

SONADOS AMORES DE ISABEL DOMBRIZ Y PEDRO MARINÉ

SONADOS AMORES, es el título con el que los pianistas Isabel Dombriz y Pedro Mariné presentan sus conciertos divulgativos en los que además de interpretar obras representativas de la música para piano del romanticismo del siglo XIX, comentan la vida amorosa de sus principales compositores: Frederick Chopin, Franz Schubert, Robert Schumann, Johannes Brahms y Franz Liszt.

Ambos intérpretes, con una larga experiencia concertística y docente, construyen estos conciertos comentados para invitar y acompañar al público a una escucha más accesible y profunda. Se fomenta así la cultura de la música en vivo, donde la comunicación es directa; y la mirada, la respiración, la vibración, la palabra... se convierten en un intercambio de energía entre intérpretes y audiencia.

Este original formato que combina obras piano a dos y cuatro manos se ha presentado con gran éxito tanto en escenarios propios del circuito concertístico como en lugares donde su presencia es infrecuente, buscando ampliar así  la divulgación de la música clásica.

Sonados Amores, conciertos comentados de los pianistas Isabel Dombriz y Perdo Marine

El repertorio de SONADOS AMORES incluye obras como la monumental Fantasía en fa menor D.940 de Franz Schubert, una selección de los Valses op.39 de Johannes Brahms, el impresionante Valle de Oberman de Franz Liszt, así como encantadoras piezas de Chopin y Schumann.

En su amplio recorrido, SONADOS AMORES se han presentado en múltiples y variados escenarios, entre los que cabe destacar: el Palacio de Cibeles, el Casino de Madrid, el Museo Nacional del Romanticismo, el Auditorio Gil Vicente de Sardoal (Portugal), así como por distintas salas de Jaén, León, Tarragona y varios Centros Culturales públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

La pianista Isabel Dombriz Martialay

ISABEL DOMBRIZ MARTIALAY, PIANO

Isabel Dombriz Martialay está considerada por la crítica como una pianista elegante, sugerente y con una variadísima gama de timbres y colores. Destaca por su capacidad para abordar obras de gran dificultad con una técnica impecable, imprimiendo siempre un carácter propio. Su calidad artística ha sido reconocida con numerosos galardones y reconocimientos en concursos nacionales de piano como el Marisa Montiel, Gregorio Baudot, Infanta Cristina o Ciudad de Albacete.

Además de sus conciertos en España, Isabel Dombriz ha desarrollado una carrera internacional ofreciendo conciertos en escenarios de países como Portugal, Francia, Italia, Holanda o Austria.

Entre sus más inmediatos proyectos figura la publicación de su CD titulado “Dante”, con el sello IBS Classical, con obras para piano de Liszt, Bustamante, Debussy, Mariné y Ravel.

Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mar G. Barrenechea y Almudena Cano y en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), con el maestro Aquiles Delle Vigne, obteniendo las máximas calificaciones, Isabel ha ampliado su formación de la mano de pianistas como Joaquín Achúcarro, Manuel Carra, Galina Egiazarova o Serghei Yerokin.

Isabel Dombriz compagina en la actualidad su carrera concertística como solista con colaboraciones con cantantes, distintas formaciones de música de cámara y orquestas, así como con la Pedagogía. Página web de Isabel Dombriz 

Pedro Marine, pianista

PEDRO MARINÉ, PIANO

Pedro Mariné, músico y literato, es Profesor de  Conservatorio desde 1988 y Licenciado en Filología Románica por la Universidad Complutense. Además de su labor docente, ha publicado los discos Perder el Tiempo, recital de piano clásico para escuchar tumbado,  Arar el Aire, composiciones instrumentales propias, Son del Ingenio, recitados de poesía con música, y los discos de canciones Brava Labor, con poetas variados, Concierto de Esperanza, sobre poemas del poeta nacional dominicano Pedro Mir, y  A Julia sin lágrimas (2009) y Rebelde Soledad (2014), sobre poemas de la puertorriqueña Julia de Burgos (ambos considerados entre los diez más relevantes de sus años de publicación por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico). 

Todos sus discos los podéis en contrar en el el sello Crêt-à-Disc, de Ediciones de La Discreta.

Con anterioridad grabó para el sello Radio Televisión Española (RTVE) un disco de canciones del siglo XX con la soprano María Villa y el CD Igual de distintos con el grupo de reggae Desakato Dadá (Colour Songs).

Como editor es el responsable de la publicación del poemario Mar Blanco, del poeta palestino afincado en España Mahmud Sobh, de Los Papeles Secretos de La Discreta (VV.AA.) y de La sequía, novela de Adolfo M. Martínez.

Compuso la música y actuó en directo en el montaje teatral de Joaquín Vida y Luis García Montero “La gracia que no quiso darme el cielo”, sobre la musa poética de Cervantes, protagonizada por Nati Mistral.

Dicta regularmente cursos de Introducción a la Música para técnicos de luces y sonido en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.