Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El tenor José Manuel Zapata revive el tango de Carlos Gardel en el ciclo Tocando las Estrellas de Málaga

Fecha de publicación: 06 de mayo de 2017

El legado de Carlos Gardel sigue vigente aún 80 años después de su desaparición. Embajador de la música Argentina, la profundidad y sentimiento de su arte trascendió fronteras llevando a toda la humanidad su profunda voz. En sus giras por Europa adquirió influencias de la música lírica e incluso de géneros tan diversos como el pasodoble o la canzoneta napolitana. Ahora, con este concierto que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga el sábado 13 de mayo a las 20 horas, el tenor José Manuel Zapata, uno de los artistas más versátiles y conocidos del país, rendirá un homenaje a su figura

Fecha del evento: 13 de mayo de 2017
El tenor José Manuel Zapata revive el tango de Carlos Gardel en el ciclo Tocando las Estrellas de Málaga

 

EL TENOR JOSÉ MANUEL ZAPATA. CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS GARDEL

El 13 de mayo Jose Manuel Zapata nos propone “Gardel Mediterráneo” un espectáculo a través del cual viajaremos por las distintas etapas  e influencias de la vida de Gardel con la guitarra de Juan Francisco Padilla y el arte versátil de Claudio Constantini quien interpretará el piano y el siempre característico bandoneón.

José Manuel Zapata es considerado uno de los más representativos tenores de España. Tras haber sido protagonista de multitud de óperas en algunos de los mejores auditorios del mundo, se acercó a uno de los géneros musicales que más pasión le profesaba: el tango. En la grabación ‘’Mano a mano’’ contó con la colaboración de músicos de renombre como José Mercé o Miguel Poveda, entre otros.

El guitarrista encargado de dar color al espectáculo ‘’Gardel Mediterráneo’’, y que acompañará a Zapata en el escenario de la sala María Cristina, será el prodigio Juan Francisco Padilla. Su brillante carrera en algunas de las más importantes orquestas españolas le ha llevado a convertirse en uno de los guitarristas más relevantes de la escena musical actual.

Claudio Constantini es la figura que completa la el conjunto que producirá este espectáculo. Pianista y bandoneonista, ha tocado en formaciones musicales de gran diversidad de géneros. En 2014 estrenó su primer disco como solista, en el que recopiló toda la colección de piano de Debussy. En su otra faceta musical, a las manos del bandoneón, ha tenido ocasión de participar en varios eventos relacionados con el mundo del tango. Igualmente, dentro del género clásico, ha sido solista en varias ocasiones y ha formado parte de grupos de cámara.

Tocando las Estrellas regresa con una nueva propuesta con la excelencia como seña de identidad. Gardel Mediterráneo es el tercer concierto del ciclo tras Guy Braunstein & Friends con el Concertino de la Filarmónica de Berlín y el flamenco puro y arraigado de Estrella Morente, estamos seguros de que será una nueva gran noche.

Entradas desde 5, 10, 15 y 20€  - Venta física: Taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. C/ Marqués de Valdecañas 2, 29008 Málaga. Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00.

Venta Online: www.unientradas.es
Enlace para el concierto: https://goo.gl/jtqNVj
 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.