Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El pianista Antonio Oyarzábal presenta su primer disco “The inner child”

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2017

El primer disco del pianista Antonio Oyarzábal, The inner child, editado por el sello Orpheus Classical, será presentado el martes 26 de septiembre en la Quinta de Mahler, Madrid, a las 20 horas

Fecha del evento: 26 de septiembre de 2017
El pianista Antonio Oyarzábal presenta su primer disco “The inner child”

 

PRESENTACIÓN DEL PRIMER DISCO DEL PIANISTA ANTONIO OYARZÁBAL

The inner child muestra “el niño interior” de compositores como Robert Schumann, Claude Debussy, Maurice Ravel y Frederic Mompou. Antonio Oyarzábal ha querido que su primer trabajo discográfico sea una mirada a la infancia desde la música escrita para piano. Así habla del disco el pianista vasco:

The inner child” surge en un momento de revisitar la infancia, la etapa más mágica de la vida según mi experiencia. El programa del CD está compuesto por obras que nos hablan de esto: esa mirada nostálgica a la infancia, pero desde los ojos de un adulto. Schumann, Debussy, Ravel y Mompou; todos ellos convergen: mente adulta y corazón de niño. Y así me siento yo también”.

El CD recoge cuatro obras que exigen a un intérprete una especial sensibilidad y la capacidad de transmitir la emoción desde la sencillez, la delicadeza y la intimidad: las Kinderszenen que Robert Schumann compuso a los 28 años (la misma edad que tiene Antonio Oyárzabal), Children’scorner, seis miniaturas de refinada sencillez de Claude Debussy, las Scenes d’enfants de Mompou, un ejemplo de simplicidad de forma y medios y de pureza de expresión, y Ma Mère l’Oye de Ravel, una obra originalmente compuesta como una suite para piano a cuatro manos que Ravel orquestaría y convertiría en ballet y de la que Jacques Charlot escribiría una reducción para piano a dos manos, que es la versión interpretada en el CD.

Editado por el sello discográfico Orpheus Classical el CD fue grabado en Londres. “Grabamos The inner child en el Milton Court  Concert Hall de Londres, maravillosa nueva sala muy cotizada para grabaciones; con una acústica muy altamente valorada y con un piano Steinway D, de sonido poderoso pero lleno de sutilezas. Estoy muy feliz con el resultado de este proyecto”, cuenta Oyarzábal.

Formado en Musikene y en la Guildhall Schoolof Music and Drama de Londres, Antonio Oyarzábal fue nombrado pianista la pasada temporada de la London Philarmonic Orchestra-Foyle Future Firsts Programme y anteriormente de la Gustav Mahler Jugendorchester de Viena. Es pianista de la EUYO (Orquesta Joven de la Unión Europea). Ha tocado con la Southbank Sinfonia, Sinfónica del País Vasco, University of London Symphony Orchestra, y, asiduamente, con la YMSO de Inglaterra. Becado por la Guildhall School Trust, ha sido premiado en certámenes como el Concurso Internacional de Piano de Campillos, la Eastbourne Young Musician Competition o el Concurso Internacional Île de France en París.

The inner child será presentado el martes 26 de septiembre en la Quinta de Mahler a las 20 horas por Juan Lucas (autor de las notas del CD, la periodista Eva Sandoval y el propio Antonio Oyarzábal que interpretará algunas piezas, y en concierto el 27 de septiembre en Bilbao, en la Sociedad Bilbaína.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.