Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El chelista Gabriel Ureña inaugura la temporada 111 de la Sociedad Filarmónica de Oviedo

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2017

No podía comenzar de mejor manera la temporada nº 111 de la Sociedad Filarmónica de Oviedo que con un recital del chelista asturiano Gabriel Ureña que interpretará, acompañado del pianista Patxi Aizpiri, música de Beethoven, Brahms, Robert Schumann y Prokofiev

Fecha del evento: 18 de octubre de 2017
Gabriel Ureña, chelista

 

EL CHELISTA GABRIEL UREÑA INAUGURA LA TEMPORADA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE OVIEDO

El chelista Gabriel Ureña vuelve a tocar en su tierra. Será el encargado de abrir la temporada nº 111 de la Sociedad Filarmónica de con un recital que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 19.45 h. en el Teatro Filarmónica de la capital asturiana, junto al pianista Patxi Aizpiri.

El programa elegido por Ureña para este reencuentro con el público asturiano incluye las Sonatas nº 4 de Beethoven y nº 2 de Brahms, el Adagio y Allegro Op. 70 de Robert Schumann y la Sonata en Do mayor de Sergei Prokofiev.

Con una carrera internacional cada vez más consolidada, tras su debut la pasada temporada en Londres, su gira por Corea y a punto de celebrar varios conciertos en Viena el próximo mes, Gabriel Ureña se ha convertido en uno de los jóvenes talentos musicales más destacados de nuestro país. Entre sus próximos conciertos en nuestro país destacan dos recitales en la fundación Juan March de Madrid y un concierto en el Palacio de festivales de Santander.

Formado en España y en Viena, con Natalia Gutman como profesora y mentora, Gabriel Ureña cuenta, pese a su juventud, con una amplia trayectoria como solista que inicio a los 15 años y que le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega o Austria, donde debutó en la prestigiosa Musikverein de Viena.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.