Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El Collegium Marianum de Praga vuelve al Círculo Bach

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2015

CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN. El ensemble checo interpretará junto a La Capilla Real de Madrid y al Coro de Niño de La Capilla Real de Madrid la Missa Brevis en La Mayor y las cantatas BWV 9 y BWV115 de Johann Sebastián Bach en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fecha del evento: 14 de marzo de 2015
El Collegium Marianum de Praga vuelve al Círculo Bach

 

Música ClásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA

El próximo sábado 14 de marzo a las 19.00h el Collegium Marianum de Praga volverá al CIRCULO BACH con el programa Cantatas para el Tiempo de Pasión. El ensemble checo, que ya participó en la primera edición del Ciclo de Conciertos, interpretará junto a La Capilla Real de Madrid y al Coro de Niño de La Capilla Real de Madrid la Missa Brevis en La Mayor y las Cantatas BWV 9 y 115 de Johann Sebastián Bach en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Considerada una de las orquestas europeas más destacadas del panorama actual, el Collegium Marianum de Praga se ha centrado, desde su fundación en 1997, en la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII, especialmente la compuesta por los compositores que nacieron o trabajaron en el centro de Europa. Galardonado en 2010 por el Consejo Internacional de Música de la UNESCO, el grupo se ha distinguido por ofrecer, además de actuaciones musicales, varios proyectos escénicos en los que se incluye la danza y el teatro barroco.

Desde que participó en la primera edición del CIRCULO BACH, el conjunto Checo ha entablado una prolífica relación con La Capilla Real de Madrid y con su director, Oscar Gershensohn, que viajarán a Praga el próximo 24 de marzo para ofrecer el mismo programa de Cantatas para el Tiempo de Pasión en el ciclo Baroque Soirées.

La Misa Brevis, que centra el concierto del próximo 14 de marzo, es una de las obras que Bach concibió para grandes festividades y destaca por su espíritu particularmente galante, un estilo poco frecuente en la literatura bachiana. Por su parte, las cantatas que le precederán, cantatas BWV 9 y BWV115, se caracterizan por el papel protagonista que otorgan a la flauta traversera, que en esta ocasión será  interpretada por la directora del Collegium Marianum, Jana Semerádová, gran virtuosa de ese instrumento.

Completará el elenco las 45 voces del Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid, formado por niños y niñas de entre 7 y 15 años. Constituido en 2012 e inspirado en el ambiente artístico y educativo de los coros europeos del Renacimiento y del Barroco, el grupo infantil ha participado en más de una decena de conciertos entre los que destacan el Messiah de G. F. Haendel en el Teatro Monumental de Madrid, la Messe de Minuit de Marc-Antoine Charpentier en la Iglesia de Santa María La Antigua, la ópera Acis and Galatea de Haendel  y las Cantatas para el tiempo de pasión de Bach en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid, junto a Lautten Compagney Berlin.

 

Revista de música clásica ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN, contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.