Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto del George Sand Piano Dúo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2017

El excelente dúo de cámara, George Sand Piano Dúo, compuesto por Mireia Frutos y Laura Pérez ofrecerá el último de los conciertos del programa AIEnRUTa Clásicos patrocinado por AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) en el Museo Lázaro Galdiano. Este recomendable concierto se celebrará el próximo lunes 3 de abril a las 19.30 horas

Fecha del evento: 03 de abril de 2017
Concierto del George Sand Piano Dúo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

 

CONCIERTO DEL GEORGE SAND PIANO DÚO EN MADRID

El George Sand Piano Dúo ha preparado un recital para el que han seleccionado importantes obras del repertorio de piano a cuatro manos como las Danzas Húngaras de Brahms o la Danza española nº 1 de Manuel de Falla. Además su programa incluye el Nocturno Op. 19 recientemente estrenada, del compositor y pianista Abraham Tena Manrique, del que nos hicimos eco en Clasica2, y que últimamente ha cosechado grandes éxitos en su faceta como compositor.

El Museo Lázaro Galdiano acoge este programa de conciertos por sexto año consecutivo, organizado y patrocinado por AIE, que se ha estado celebrando durante la temporada 2016/2017 los primeros lunes de cada mes.

George Sand Piano Dúo ha sido uno de los grupos camerísticos seleccionados por AIE para participar en la última edición del programa AIEnRUTa Clásicos. Integrado por Laura Pérez y Mireia Frutos, ha actuado dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca, incluyendo el concierto homenaje a Antón García Abril, en el que interpretaron su obra “Homenaje a Copérnico”.

También lo han hecho en Mérida, en Albacete y en Lugo; y el próximo 3 de abril, actuarán en el Museo Lázaro Galdiano, que será el escenario elegido para cerrar la temporada clásica.

George Sand Piano Duo actuan en el Museo Lazaro Galdiano de Madrid

Estas jóvenes destacadas pianistas se conocieron siendo alumnas del Conservatorio Profesional de Música de San Lorenzo de El Escorial y animadas por su profesora de piano, Ana Isabel Fernández, se inician juntas en el repertorio de piano a cuatro manos conscientes de su compenetración y entendimiento. Para ellas “George Sand era el personaje femenino que nos identificaba a las dos” y por esta razón deciden denominar así el dúo que componen.

Por separado, Laura Pérez y Mireia Frutos han obtenido numerosos premios como solistas y han ofrecido recitales en importantes ciudades europeas. Laura Pérez ganó en 2013 por unanimidad el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y posteriormente recibió el primer premio durante dos años consecutivos del Concurso de Música de Cámara del conservatorio anteriormente mencionado. En el año 2011 Mireia Frutos fue galardonada con el “Prize winner concert of the European Union of Music Competitions for Youth”, y de su actuación destacaron su excepcional técnica así como su especial talento y pasión para dar vida a la pieza que interpretó, “Almería” de la “Suite Iberia” del compositor Isaac Albéniz.

Como George Sand Piano Dúo, se han presentado en auditorios como la Sala Eutherpe de León o la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial y han sido incluidas en la programación de uno de los ciclos organizados por Bell’ Arte Europa. Todos sus conciertos han sido recibidos con gran entusiasmo por parte del público asistente y de la crítica especializada.

PROGRAMA DEL CONCIERTO EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

El programa que han escogido para la tarde musical en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano incluye importantes obras de autores como Falla, Rachmaninov o Brahms, con los que estas jóvenes virtuosas del piano se sienten “cómodas” tras semanas de intensos ensayos.

Nocturno Op. 19 “Paraphasing Nietzsche” del joven compositor Abraham Tena Manrique inicia la velada, “una obra intimista inmersa bajo la estela del mundo nietzscheano estrenada en el auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)”. Continuarán interpretando Seis Piezas Op. 11 del último de los grandes compositores románticos Sergei Rachmaninov, antes del descanso.

Manuel de Falla y su conocida Danza española nº1 abrirán la segunda parte del concierto. Seguidamente interpretarán la célebre Danza macabra Op.40 del compositor francés Charles Camille Saint-Saëns, considerado como el eslabón esencial de la renovación que condujo a Claude Debussy y a Maurice Ravel.

Como broche de oro el George Sand Piano Dúo interpretará una selección de Danzas húngaras, sin duda la obra más famosa de uno de los mayores compositores de la historia de la música, Johannes Brahms.

La Entrada es libre hasta completar aforo.

Os invitamos a visitar su página

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.