Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto de clausura del Festival Internacional de Piano Guadalquivir 2017

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2017

El pianista y compositor australiano de fama internacional Leslie Howard, y Juan María García, flauta solista, ofrecerán el próximo 1 de octubre el concierto de clausura del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Serán acompañados por la Orquesta Académica de Granada, bajo la dirección de Evgeny Syrkni. La entrada es libre.

Fecha del evento: 01 de octubre de 2017
Festival Internacional de Piano Guadalquivir 2016. Mezquita-Catedral de Córdoba

 

CONCIERTO DE CLAUSURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO GUADALQUIVIR

Con el lema “Las mil y una Córdobas”, el Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que este año celebra su octava edición del 22 de septiembre al 7 de octubre 2017 en sus sedes de Córdoba, Villa del Río (Córdoba) y Milán (Italia), presenta una propuesta de ocho conciertos de impacto con programas basados en la historia y el mestizaje cultural de Córdoba y Villa del Río.

Así, el concierto que se celebrará el 1 de octubre y que tendrá como solistas a Leslie Howard, -que actuará en Córdoba por primera vez, y a Juan María García, flauta-, se centrará en torno a obras religiosas que definen la “Córdoba Cristiana” a través de composiciones de Franz Liszt y Johann Sebastian Bach, considerados representantes y portavoces de la música culta y religiosa por la cantidad de obras que han dedicado a éste género y por su trayectoria personal ligada estrechamente al mundo eclesiástico.

En cuanto al repertorio que interpretará Leslie Howard, (“Armonías poéticas y religiosas” (números 1, 9, y 10) y “Malédiction S.121”) ha sido minuciosamente escogido para homenajear la visita que hizo Liszt a Córdoba durante sus años de peregrinaje y en la que ofreció un concierto para piano, en diciembre de 1844, que entró a formar parte de la historia musical de la capital andaluza. Para rendir tributo a esta hecho histórico, el recital “Córdoba Cristiana” ofrecerá un programa lleno de color y armonías religiosas.

La segunda parte del concierto, que tendrá como flautista solista a Juan María García, estará dedicada a Johann Sebastian Bach. Juan María García interpretará "Erbarme dich” de la Pasión según San Mateo  y la Suite nº2 en si menor BWV 1067.

Juan María García, natural de Almendralejo (Badajoz), ha actuado bajo la batuta de maestros como Enrique García Asensio, Álvaro Albiach, Salvador Mas, Miguel Romea, Jesús Amigo, Sergio Alapont, Xavier Puig, Miguel Romea, José Antonio Montaño o Roberto Forés, entre otros, y en 2015 comenzó su colaboración con The Soloists of London, bajo la dirección musical y artística de Michael Thomas.

Tanto Howard como García estarán acompañados por la Orquesta Académica de Granada, bajo la dirección de Evgeny Syrkin, miembro de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y violín solista en numerosos encuentros y festivales internacionales, como el Royal Covent Garden Orchestra Soloists de Londres.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.