Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto de Reyes de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis y la pianista María Parra

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2017

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis comenzará el año 2018 el próximo 7 de enero a las 12.00 horas con un concierto didáctico en el Teatro Nuevo Apolo dirigido especialmente a un público familiar y en el que participará como invitada especial la afamada pianista española María Parra. Bajo el título ¿Por qué es especial?, los asistentes podrán disfrutar con el transgresor formato con el que la orquesta dirigida por Edgar Martín acerca la música clásica a todos los públicos de una manera desenfadada y divertida.

Fecha del evento: 07 de enero de 2018
Concierto de Reyes de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis y la pianista María Parra

 

CONCIERTO DE REYES DE LA CAMERATA MUSICALIS

En este Concierto de Reyes, Camerata Musicalis incluirá en su programa piezas de compositores clásicos como Mozart, Bach o Schumann, que serán explicadas de una forma accesible para que hasta los más pequeños puedan entenderlas y apreciarlas.

Con el inestimable concurso de María Parra al piano y del resto de los músicos de su orquesta, el maestro Edgar Martín introducirá diferentes y curiosas piezas, como la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, para que hasta los más pequeños aprendan a jugar con la música y con una orquesta tan especial como Camerata Musicalis.

Este ‘¿Por qué es especial?’ es un verdadero regalo de Reyes que queremos hacerle a todas las familias que se acerquen a vernos al teatro. Si podemos contribuir a hacerles la vida un poco más divertida y que, de paso, aprendan mucho, nos daremos por satisfechos”, dice el maestro Martín.

Este transgresor formato de Camerata Musicalis, caracterizado por afrontar la música clásica con un gran sentido del humor pero sin perder un ápice de rigor, está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada escénica en Madrid.

¿Por qué es especial? está en cartel en el Teatro Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes, con una programación que incluye sinfonías de autores como Haydn, Tchaikovsky o Vivaldi e invitados de la talla del director Jordi Mora o del violinista Alejandro Bustamante.

Estrenado en 2015, este espectáculo atrevido y familiar está rompiendo barreras en el mundo de la música clásica.

 

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.