Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Comienza la gira española del violinista y director Guy Braunstein con dos excelentes conciertos en Málaga y Almería

Fecha de publicación: 09 de febrero de 2017

Guy Braunstein, reconocido violinista y director, que ha sido durante 14 años el concertino de la Filarmónica de Berlín, inicia su gira de conciertos sinfónicos y de música de cámara que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 28 de abril. A continuación os informamos de dos de sus recomendables conciertos que se celebrarán en Málaga y Almería

Comienza la gira española del violinista y director Guy Braunstein con dos excelentes conciertos en Málaga y Almería

 

GUY BRAUNSTEIN INICIA SU GIRA ESPAÑOLA DE CONCIERTOS SINFÓNICOS Y DE CÁMARA

Guy Braunstein es sin duda uno de los artistas más admirados de nuestro tiempo por haber sido durante 14 años Concertino de la Filarmónica de Berlín, puesto al que accedió con solo 29 años. Hecho insólito en los más de 150 años de historia de esta orquesta.

Para poder valorar en su justa medida este hecho, pensemos en la importancia del concertino en cualquier agrupación orquestal y añadamos que la Filarmónica de Berlín posee una increíble tradición de más de 150 años, que por ella han pasado eminencias como Brahms, Tchaikovski o Karajan,  y entonces nos damos cuenta de lo que supone hoy día para un joven violinista de 29 años, ser la persona de mayor rango después del director en la orquesta de referencia del mundo.

El violinista y director Guy Braunstein inicia su gira de conciertos sinonicos y de camara en España

Guy Braunstein, nacido en Tel Aviv (Israel), comenzó a estudiar violín con la edad de siete años. Formado en Israel bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo con Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman, Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman.

Desde el año 2000 ha formado parte de Filarmónica de Berlín como concertino, puesto que alcanzó en la cumbre de su carrera como solista y sin haber sido anteriormente concertino en ninguna otra orquesta. Desde entonces su papel en la Filarmónica de Berlín ha sido incuestionable para todos los miembros de la mítica orquesta, aun habiendo marchado con el fin de concentrarse en su carrera en solitario. Ha aparecido en varios festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, fundado por Elena Bashkirova en 2009. Actualmente es solicitado en orquestas y auditorios de todo el mundo en calidad de Solista y Director de Orquesta.

Estos son sus primeros conciertos:

 

Concierto sinfonico de la Hispanian Symphony Orchestra dirigida por Guy Braunstein y el concurso del violinista malagueño Fesus ReinaCONCIERTO EN MÁLAGA

De Berlín a Málaga es el sugerente título de este concierto inaugural de la gira que Guy Braunstein, al frente de la HISPANIAN SYMPHONY ORCHESTRA, y el violinista malagueño Jesús Reina, ofrecerán en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo lunes 27 de febrero a las 20:00 horas. El programa de este recomendable evento es el siguiente:

Ludwig van Beethoven: Obertura ‘Egmont’ Op. 84
Johannes Brahms: Concierto para violín en Re mayor, Op.77
Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 3 en la menor, Op. 56. ‘Escocesa’

Para más información: Teatro Cervantes de Málaga

ENTRADAS: Podéis conseguir entradas en UnientradasTambién Onda Cero y Onda Melodía sortean entradas desde el 13 al 27 de febrero

 

HISPANIAN SYMPHONY ORCHESTRA (HSO)

Gestionada únicamente con capital privado, la Hispanian Symphony Orchestra (HSO) es una formación creada por iniciativa de la agencia de representación artística Drop Artist cuya seña de identidad es su énfasis en la apuesta por proyectos que aúnen tradición y renovación, nuevas propuestas más acordes a los nuevos tiempos, haciendo de esta, una formación única. Es la primera orquesta totalmente privada de España en su género integrada por músicos jóvenes que han recibido la formación internacional más completa y además han formado parte de las mejores orquestas europeas como la London Symphony Orchestra, la Orquesta de París, la Guildhall Symphony Orchestra, la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam o la Orquesta Barenboim-Said.

El director Guy Braunstein y el violinista malagueño Jesus Reina

JESÚS REINA, VIOLÍN

Jesús Reina ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como lo son Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena y con las orquestas del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Orquesta Sinfónica de Barcelona con Eiji Oue, entre otras.

Reina es fundador y director del exitoso Málaga#Clásica, un festival internacional de música de cámara en Andalucía. Obtuvo un Máster de la Manhattan School of Music con los célebres Patinka Kopec y Pichas Zukerman.
 
Los logros culturales de Jesús Reina le han llevado  a recibir el premio  "Puerta de Andalucía" y la Medalla de Honor de Málaga.

Concierto Sinfónico de Guy Braunstein al frente de la Hispanian Symphony Orchestra y el concurso del pianista Ambrosio Valero CONCIERTO EN ALMERÍA CON LA HSO Y AMBROSIO VALERO

Guy Braunstein dirige un extraordinario concierto con Ambrosio Valero como solista y la Hispanian Symphony Orchestra en el Auditorio Maestro Padilla de Almería el sábado 4 de marzo a las 21:00.

Este concierto se repetirá en distintas ciudades de la geografía andaluza y Guy Braunstein dirigirá la Hispanian Symphony Orchestra, la orquesta más innovadora a la que recordamos por sus conciertos con iPads en lugar de partituras y por su espectáculo “Concert in Jeans” que ha roto moldes en los principales auditorios del país.

Ambrosio Valero será el solista que interpretará el Concierto para piano y orquesta n.° 4 en Sol mayor, Opus 58 de Beethoven toda una hazaña teniendo en cuenta que una semana más tarde ofrecerá otro gran concierto con los Quintetos de Schumann y Brahms en el Teatro Cervantes de la capital almeriense. El programa concluirá con la Sinfonía nº 3 en la menor Op. 56  de Mendelssohn.

Más información en Kuver producciones

ENTRADAS
Todas las entradas
Almeria Cultura  Más punto de venta: Taquilla Municipal del Auditorio Maestro Padilla y Taquilla del Teatro Apolo.

El pianista Ambrosio Valero interpretará un excelente concierto en Almería con la HSO y Guy Braunstein

AMBROSIO VALERO

Ambrosio Valero es hoy día uno de los pianista españoles con mayor carrera internacional. Afamado músico, ha actuado en numerosos escenarios y festivales de todo el mundo y su carrera le ha llevado a obtener galardones tan emblemáticos como el Premio Nacional “Manuel de Falla” o la Medalla de oro del Concurso Internacional “María Canals” de Barcelona. Fue nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia. Hecho que le convierte en embajador de la centenaria marca de pianos por todo el mundo.

Drop ArtistDROP ARTIST

Para más información de esta gira Drop Artist tiene los siguientes enlaces:

Web oficial Drop Artist:  Enlace con las notas al programa realizadas en colaboración con la Joven Asociación de Musicología de Granada.
Twitter Drop Artist
Facebook Drop Artist

 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.