Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Ciclo de Conciertos de Música en Segura

Fecha de publicación: 06 de abril de 2016

Música en Segura ofrecerá once conciertos en lugares históricos y escenarios naturales del 11 al 15 de mayo en Segura de la Sierra, Jaén. El festival lanza su programación para la tercera edición con grandes figuras de la música clásica, como el barítono surafricano Njabulo Madlala y el grupo franco-suizo Camerata Alma Viva. El flamenco estará representado por Esperanza Fernández, una de las voces principales de este género en la actualidad, mientras el tango entra en escena por primera vez de la mano del argentino Guillermo Rozenthuler, artista que ha logrado un gran reconocimiento internacional.

Fechas del evento: Desde el 11 de mayo de 2016 hasta el 15 de mayo de 2016
Ciclo de Conciertos de Música en Segura

 

Música ClásicaCONCIERTOS DE MÚSICA EN SEGURA

La antigua Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra será de nuevo la sede principal de los conciertos. Habrá otros escenarios tan evocadores como los Baños Árabes, rincones escogidos del pueblo y la era de la pequeña aldea de Moralejos, rodeada de bosques y montañas.

Este año se ofertan actividades paralelas, como un taller de canto en localizaciones espectaculares, una cata de vinos de la Sierra de Segura, una exposición de fotografía y un encuentro informal entre músicos y público en torno a un aperitivo. También, como en anteriores ediciones, cientos de escolares de la Sierra de Segura asistirán a conciertos didácticos. Por otra parte, del 1 al 7 de julio tendrá lugar la Academia 2016 de Música en Segura con el Cuarteto Allegri.

Una novedad de este año será el concierto que se celebrará en un escenario insólito: el patio de la almazara de la cooperativa Asunción de Orcera, cuya maquinaria será iluminada estratégicamente. Daniel Broncano, director del festival, afirma que “por primera vez en España, la calidad de la música se asociará a la del aceite de Jaén, como fruto del compromiso de Música en Segura con el desarrollo del mundo rural del que formamos parte activa”.

La programación y entradas están disponibles en la web del festival, con un 15% de descuento hasta el 10 de abril además de entradas a 5€ para menores de 26 años. Los conciertos al aire libre serán gratuitos. Las principales instituciones que darán soporte económico son la Fundación Henri Moerel, la Diputación de Jaén, Fundación Caja Rural de Jaén, Denominación de Origen Sierra de Segura e Interóleo entre otros. El mecenazgo colectivo (crowdfunding) y el apoyo de voluntarios volverán a ser fundamentales para el festival.

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de MARKETING, contacta con nosotros y te informaremos de las tarifas y qué ofrecemos.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.