Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Alba Ventura celebra el 25 aniversario de su debut en el Auditorio Nacional con el mismo concierto en el mismo escenario

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2017

La pianista Alba Ventura tocará el 21 de mayo con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae dirigida por Antoni Ros Marbà, quien vuelve al Auditorio Nacional en su 80 cumpleaños. Un concierto excepcional para una doble celebración.

Fecha del evento: 21 de mayo de 2017
Alba Ventura, pianista. Fotografía de Ricardo Rios

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE ALBA VENTURA Y ANTONI ROS MARBÀ EN EL AUDITORIO NACIONAL

El próximo domingo 21 de mayo el Auditorio Nacional de Madrid vivirá una doble celebración: el 25 aniversario del debut de la pianista catalana Alba Ventura en ese escenario y el 80 cumpleaños del Maestro Ros Marbá. Juntos interpretarán, con la Orquestra Sinfónica Camera Musicae, la misma obra que Alba Ventura interpretó en su debut, el Concierto nº 9 “Jeunehomme” para piano y orquesta de Mozart. El programa se completará con la Sinfonía nº 41 “Júpiter” del Mozart.

Alba Ventura ofreció su primer concierto como solista a la edad de 13 años con la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces, su carrera como solista internacional no ha parado de crecer con invitaciones de los mejores auditorios, como el Wigmore Hall y el Barbican, Concertgebouw, Musikverein, Cité de la Musique o Sala Svetlanovsky de Moscú, actuando también, además de en las principales salas españolas, en Bogotá y en Auckland.

Ha sido dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, y Vasary, y ha colaborado con conjuntos como la PhilarmoniaOrchestra, Hallé Orchestra, Sinfónica Nacional Checa, las principales orquestas españolas y los cuartetos Brodsky, Takacs y Casals.

Antoni Ros Marba. Fotografia David MarotoA su lado estará el Maestro Ros Marbà, referente en la música clásica española, que a sus 80 años recién cumplidos vuelve a subirse al escenario del Auditorio Nacional. Ros Marbà ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Ciutat de Barcelona y Director Musical de la Orquesta Nacional de España, así como de la NederlandsKamerOrkest.

El año 1978 debutó con la Filarmónica de Berlín, orquesta que posteriormente ha dirigido en varias ocasiones.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida por parte del público debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven.

Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la Orquesta Sinfónica OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable. Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico del conjunto.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO

Para la compra de entradas aquí tenéis la TAQUILLA

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.