Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

The Greencards: Time

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2015

BLUEGRASS EN MÚSICAS DEL MUNDO. Traemos hoy a nuestra sección de Músicas del Mundo una preciosa balada del Trío The Greencards titulada Time. Un delicioso ejemplo de lo que sea ha convenido en llamar Bluegrass.

The Greencards, album weather and water

 

música clásicaTHE GREENCARDS

La australiana Carol Young, el inglés Eamon McLoughlin, y el también australiano Kim Warner, dejaron sus países natales para recalar en Austin, Tejas. Allí formaron en el año 2002 The Greencards, un excelente trío de bluegrass, el subgénero de la música country que hunde sus raíces en la música tradicional irlandesa, escocesa e inglesa y que fue llevada por los emigrantes británicos a la región de los Apalaches comprendida entre el norte del estado de Kentucky y el sur del de Ohio. Allí, del mestizaje cultural, surge un sonido muy especial que le confiere al bluegrass su esencia musical.  Sus instrumentos principales suelen ser  la guitarra, el banjo, la mandolina, el violín y bajo.

Carol Young y Kim Warner conocieron a Eamon McLoughlin en un estudio de grabación en Austin y desde el principio surgió una especial “química” entre los tres que les llevó a componer  juntos. Su debut como Trio lo hicieron en Mother Egan's, un pub irlandés de la ciudad tejana, con notable éxito de público que los hizo unos asiduos del local y que los catapultó a la fama en la ciudad. 

Debido a que los tres estaban en los Estados Unidos en calidad de extranjeros con permiso permanente de residencia y trabajo, lo que se acredita con un carnet de color verde (Green Card), hizo que al Trio lo denominasen The Greencards (Los cartas verdes).

Manuel López-Benito

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA EN CLASICA2

Carol Young, vocalista y bajista, Kim Warner, a la mandolina, y  Eamon McLoughlin, al violín, interpretan a continuación Time, una preciosa balada incluida en su álbum Weather and Water. Espero que os guste.

On the wind, I feel the warmth,
like the town where I was born
Blowin' down a two lane road,
it rides just like the one back home
I close my eyes and then
go back again

I hear a song on the radio,
reminds me of someone I use to know
We'd stay up until the dawn,
now that someone is gone
I close my eyes and then
go back again

Time is a river, rollin' out to sea
I close my eyes and then
go back again

Last night, I had a dream,
about a place I'd never been
sun*nin' sun on fields of gold,
 could be heaven for all I know
I close my eyes and then
 go back again

Time is a river, rollin' out to sea
I close my eyes and then
go back again
I close my eyes and then
go back again, and again

Artículos relacionados

Beady Belle: Intermission Music

Sergio Mendes: O Morro Nao Ten Vez

MoZuluArt: Phakathi

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.