Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Libera en Música en el Viento de Clasica2

Fecha de publicación: 06 de enero de 2012

Música en el Viento: Programas Radiofónicos de Clasica2. Hoy el grupo de voces blancas británico Libera

Libera en Música en el Viento de Clasica2

 

Música ClásicaROBERT PRIZEMAN DIRIGE LIBERA EN CLASICA2 

MÚSICA EN EL VIENTO. LIBERA

 
 
I wish the dawn may know nothing
of the name that I told the night 
I wish like mist in the morning it 
drifts silently to hide away 
 
So carry away to never see light of day 
Keep hidden away for eternity  - a secret song. 
 
I dream the day could proclaim the love
of the name that I told the night
I dream that glorious daylight 
uncovers the mystery I hide away
 
So carry away to never see light of day 
Keep hidden away for eternity - a secret song. 
 
I pray to hide from the sunset
the secret I told the day
I pray to carry away the love and drift away silently 
and the hide away
 
NOTA. Si quieres recibir un aviso por correo electrónico cada vez que se edite un programa nuevo de Música en el Viento de Clasica2 suscríbete aquí. 
 

Revista de música clásicaTexto del Programa Radiofónico de Clasica2 "Libera"

 
Bienvenidos a un nueva edición de nuestro programa radiofónico Música en el Viento de Clasica2. Os habla Manuel López-Benito. 
 
Libera es un maravilloso grupo coral de niños ingleses dirigidos por Robert Prizeman y que hace honor a la importancia que tiene para los anglosajones los coros de voces blancas. De facto el Reino Unido en general, y Londres en particular, acrisolan una dilatada experiencia en la formación y difusión de este tipo de agrupaciones canoras que  han sido consideradas, desde siempre, de las mejores en su clase dentro del panorama internacional de la música vocal.
 
Líbera está integrada por chiquillos de la parroquia anglicana de St Philip, en Norbury, Croydon, en South London, que se ha convertido en un lugar donde se prueban y cantan niños venidos de todos los distritos londinenses sin más requisito que cantar bien. La edad de los niños oscila entre los siete y los dieciséis años y en la actualidad cuenta con cuarenta voces oficiales en Libera, pero muchas más en la reserva.
 
Desde su fundación Libera ha realizado numerosísimas giras nacionales e internacionales siendo siempre coronadas por un éxito arrollador. Además han editado diversos discos también acogidos con magníficas críticas. Así, desde el ya lejano año de 1987 cuando grabaron su primer sencillo  "Sing Forever." al que siguió  en 1988 el titulado Adoramus, hasta su último disco "Christmas" presentado el pasado día 1 de noviembre de 2011, el catalogo discográfico de la agrupación dirigida por Robert Prizeman ha sido una sucesión de éxitos.
 
Citar, a modo de recomendación discográfica, el álbum Sing For Ever editado en 1988  donde el grupo cantaba bajo el nombre de St. Philip's Choir, o el titulado New Day, editado en 1990, esta vez con el nombre de Angel Voices.  
 
1995 será el año de la primera grabación bajo la denominación de Libera, a pesar de que en 1996 y 1997 vieron la luz dos álbumes, Angel Voices 2 y Angel Voices 3 llamándose la agrupación St. Philip's Choir.
 
Para que os hagáis una idea del reconocimiento internacional de Libera, y de la manera en que son solicitados para que ofrezcan conciertos en todo el mundo, deciros que en  2011 cantaron en abril en Toronto, Canadá; en julio lo hicieron en Minneapolis, St, Louis y Houston, en los Estados Unidos; y en octubre cantaron en Manila, Filipinas.
 
Para este año 2012 tienen previsto cantar en Japón y Singapur en Semana Santa y en agosto hacerlo en  Escocia, Holanda, Francia, Alemania y Bélgica.
 
Y ahora escuchemos a Libera en nuestro programa de Música en el Viento de Clasica2 cantando la preciosa canción Secret, con música y letra de Robert Prizeman, basado en la obra homónima del poeta francés Paul-Armand Silvestre.
 

Artículos relacionados

MÚSICA EN EL VIENTO

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.