Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Música para los cuadros de Gloria Campos

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2017

Mi amiga Gloria Campos presenta una nueva exposición de su interesantísima obra pictórica. Bajo el título “Acuarelas y acrílicos” la exposición se inaugurará el próximo martes 7 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa del Libro, c/Velázquez Moreno, 27 en Vigo, y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, de lunes a sábados en horario de 9:30 a 21.30 horas. Nuestra sección Música para un Cuadro quiere rendir con este artículo.un merecido homenaje de admiración a la trayectoria artística de Gloria Campos.

Fechas del evento: Desde el 02 de marzo de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017
Música para los cuadros de Gloria Campos, su nueva exposicion en Vigo

 

MÚSICA PARA LA EXPOSICIÓN DE GLORIA CAMPOS  

Gloria Campos tiene dos maravillosos dones que, gracias a su depurada técnica pictórica, plasma en cada una de sus obras. En esta nueva exposición se manifiestan en todo su esplendor de madurez.  Estos dones son, por un lado, su finísima y depurada observación de la naturaleza, ya no sólo como tal naturaleza, sino que vista por Gloria de una manera analítica, descubre en ella todo un universo evocador. Por otro lado su afición viajera que la lleva a la búsqueda constante de nuevas sensaciones y sentimientos que al final convierten al viaje en un viaje interior. Un maravillo viaje interior que luego Gloria nos relata en sus cuadros.  

Así, la obra pictórica de Gloria nace de esa curiosidad observadora alimentada en cada viaje. Esa observación se transforma en un “destilado intenso de múltiples detalles evocadores”, para, por último, ser materializado en el lienzo. De esta manera, cuando nos recreamos en la contemplación de sus cuadros, sin prisa, paladeándolos, viajando por ellos, descubrimos lo gran pintora que es, pero también, y más importante, la riqueza de su mundo interior.

Para esta exposición Gloria utiliza dos técnicas, la acuarela y el acrílico. Una exposición que os recomiendo encarecidamente.

A continuación podéis observar algunos de los cuadros de la Exposición

Gloria Campos expone en Vigo

Gloria Campos expone en Vigo Gloria Campos expone en Vigo

Gloria Campos expone en Vigo Gloria Campos expone en Vigo

Gloria Campos expone en Vigo  Gloria Campos expone en Vigo

Gloria Campos expone en Vigo Gloria Campos expone en Vigo

Para acompañar musicalmente a esta exposición, os invito a escuchar una página maravillosa de la ópera Thaïs de Jules Massenet. Concretamente su “Meditation”, una música que invita al recogimiento necesario para poder apreciar la exposición de Gloria en toda su belleza y en toda su emoción. 
Manuel López-Benito

Meditation de la ópera Thaïs de Jules Massenet

 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.