Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Canada Dry y Música Clásica

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2009

De pequeños mis hermanos y yo viajábamos mucho a Portugal. Prácticamente todos los fines de semana y el mes de vacaciones de nuestro padre.  Ese contacto con el país vecino nos enriqueció a todos. Ya no sólo porque nos relacionábamos con niños de todas las nacionalidades durante el mes de verano, sino porque también estábamos inmersos en la vida cotidiana de sus gentes. Fuimos conscientes de la importancia de hablar idiomas y nuestro horizonte vital se enriqueció, haciendo de nosotros personas poco dogmáticas. 

 
Canada Dry en Clasica2, Revista de música clásica y ópera

 

música clásicaMÚSICA CLÁSICA Y FOTOGRAFÍA. HOY: ORANGE CRUSH  

 
Revista de Música ClásicaMÚSICA DE LA INFANCIA
 
Una de las tareas cotidianas era ir a la compra, bien en las tiendas especializadas de alimentación o a los mercados, cuando coincidía. Los “lacticinios”, la mantequilla "meia sal", (ligeramente salada), los "amendoims" (cacahuetes), o los helados de la marca Olá que regalaban "monecos" (muñecos) de Walt Disney, ocupan un lugar destacado en nuestros recuerdos infantiles. 
  
Otro hecho importante, objeto de este artículo de música clásica para una fotografía, era que en el Portugal de principio de los sesenta, no había Pepsi Cola ni Coca Cola. La bebida de cola que se encontraba era Canada Dry – que hay que pronunciar esdrújula Cánada, y drai:  Cánada drai-;  "Uma Cánada Drai", bien pronunciado al pedírsela al camarero, era la antesala para apagar la sed en los calurosos días de verano lisboeta. Eso sí, "uma" (una) para compartir entre los cuatro hermanos. 
 
De vuelta a casa contábamos a nuestros amigos este tipo de novedades para su asombro y envidia. 
 
La fotografía publicitaria que ilustra la cabecera de este artículo era la que nuestros ojos infantiles veíamos tan amenudo, y he de reconocer que incluso encontrábamos cierto parecido entre el niño y nosotros. Sin embargo no veíamos a nuestra madre en el papel de Annie Oakley.
 
¡Qué tiempos aquellos!
 
Manuel López-Benito
 
Canada Dry y la música clásica

AUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2  

Para que la música acompañe a este recuerdo infantil no me queda más remedio que recomendaros un par de fados portugueses: GaivotaLisboa Antiga, (Lisboa antigua) de J. Galhardo y Amadeu do Vale. ¡Ahora si que el recuerdo es completo! 
 
Gaivota
  
Lisboa Antiga   

ENLACES DE INTERÉS MÚSICA CLÁSICA

No te pierdas nuestros PODCAST DE MÚSICA CLÁSICA EN SPOTIFY

No te pierdas nuestros VIDEOS DE MÚSICA CLASICA EN YOUTUBE

Artículos relacionados
El Relojero
Música Clásica y Arte
Música y Filosofía
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.