Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Salvador de Bacarisse y tempura de merluza con vegetales y patatas

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013

La merluza es un manjar en cualquiera de sus presentaciones. Hoy queremos presentaros una forma diferente de llevarla a la mesa mediante una facilísima receta que seguro sorprenderá a vuestros comensales. Además es un plato saludable, nutritivo y está para chuparse los dedos. 

Childe Hassam en Clasica2

 

música clásicaMÚSICA CLÁSICA GOURMET EN CLASICA2

 
Música Clásica Gourmet en Clasica2RECETA: TEMPURA DE MERLUZA CON VEGETALES
 
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
 
8 delicias de merluza
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla
1 manojo de espinacas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 patatas
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina de trigo
200 gr. de harina especial para tempura
Aceite de oliva y sal
 
Música Clásica Gourmet en Clasica2PREPARACIÓN
 
Cortamos en pequeños dados las delicias de merluza, los salamos y envolvemos cada trozo con las hojas de espinaca previamente cocidas en agua hirviendo. Los paquetitos resultantes los reservamos. 
 
Sofreímos en el aceite de oliva el ajo. Cuando esté dorado lo retiramos y lo reservamos. En ese aceite, aromatizado con el ajo, sofreímos a fuego lento la cebolla, las zanahorias y el puerro. Es recomendable que estos ingredientes estén  cortado en trocitos pequeños para facilitar que obtengamos un sofrito delicioso. Cuando veamos que ya está todo perfectamente rehogado, añadimos la harina de trigo y removemos bien para que ligue y no se hagan grumos. 
 
Una vez ligada la harina añadimos el vino blanco y la hoja de laurel. La elección del vino os la dejo a vuestro criterio sin más restricción de que sea bueno. En mi caso, como gallego, añado vino de Albariño. Reducimos, añadimos el ajo reservado, y ajustamos de sal. 
 
Cocemos las patatas cortadas en dados, y una vez cocidas las añadimos al sofrito donde se rehogan durante 5 minutos, moviéndolas con cuidado para que no se rompan y para que se “mojen” con la salsa. 
 
Rebozamos los paquetes de la merluza en harina de tempura y los freímos a fuego suave hasta que estén dorados y crujientes. 
 
Música Clásica Gourmet en Clasica2EMPLATAR
 
En un plato, blanco como siempre, servimos una cama de salsa con patatas y sobre ella los trocitos de tempura de merluza, teniendo la precaución de que todo este bien caliente. 
 
Música Clásica Gourmet en Clasica2MEJORAS 
 
Si se quiere, y la crisis lo permite, se pueden añadir unos buenos berberechos en conserva a la hora de emplatar. También le va muy bien, y esto es barato,  unos picatostes de pan duro al horno (mejor que fritos, que suelen ser más grasientos).
 
¡Que aproveche!

Tocadiscos de música clásica en Clasica2AUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Como es habitual en esta sección de Música Gourmet, el placer de la gastronomía lo potenciamos con la audición de una página musical. En este caso os recomiendo que escuchemos la Romanza del Concertino para guitarra y orquesta de Salvador de Bacarisse
 
Romanza del Concertino para guitarra y orquesta de Salvador de Bacarisse

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÚSICA CLÁSICA GOURMET

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica, ópera y jazz
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.