Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Robert Schumann y endivias rellenas al modo antiguo

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2014

Bienvenidos a una nueva entrega de Música Clásica Gourmet donde maridamos la música con recetas de cocina, vinos, licores, y todo aquello que tiene que ver con la gastronomía. Hoy os propongo que aunéis al placer de escuchar música de Robert Schumann, la degustación de una deliciosas endivias rellenas al modo antiguo.

Renoir en Clasica2. Música clásica Gourmet

 

música clásicaMÚSICA CLÁSICA GOURMET EN CLASICA2

Revista de música clásica y óperaRECETA: ENDIVIAS RELLENAS AL MODO ANTIGUO
 
 
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
 
4 endivias grandes
3 pechugas de pollo (aprox. 450gr.)
4 lonchas de jamón de York
50 gr. de mantequilla
1 brik pequeño de nata líquida
2 yemas de huevo
50 gr. de queso rallado
1 limón
1 pastilla de caldo de ave
Aceite, Harina, pimienta y sal
 
Revista de música clásica y óperaPREPARACIÓN
 
Hervimos las endivias en agua con sal y el zumo del limón, durante aproximadamente 15 minutos. (Los lectores que seguís esta sección ya sabéis que los tiempos son siempre aproximados). Una vez hervidas las retiramos y dejamos enfriar. Frías ya, las cortamos a la mitad.
 
Troceamos las pechugas de pollo en pequeños dados, o porciones, que doramos en una sarten con aceite. Una vez dorados al gusto, reservamos.
 
En una tartera pequeña, y en un poco de agua hirviendo, deshacemos la pastilla de caldo de ave hasta obtener un caldo concentrado. Una vez obtenido le añadimos la mantequilla, la nata líquida y la harina necesaria para obtener una crema. Salpimentamos a nuestro gusto y cocemos todo hasta que obtengamos una salsa, sin dejar de remover para evitar que se pegue. El fuego no debe estar muy alto para que no se queme. (Al modo moderno podéis hacer la salsa con esos robots que la hacen ellos solitos sin más que añadir ingredientes, fijar una temperatura y un tiempo de coción con un reloj automático, pero estamos al "modo antiguo".
 
Obtenida la salsa, le añadimos los trozos del pollo doradito y dejamos "macerar" unos 10 minutos para que el pollo se moje bién.
 
Ahora rellenamos 4 mitades con nuestro pollo en salsa, y cerramos con las otras 4 mitades. Para que las endivias se mantengan cerradas, las cubrimos con las lonchas de jamón york. Incluso podemos poner un palillo a modo de broche o imperdible. (¡No olvidaros de retiralo antes de coméroslas!)
 
Colocamos nuestras 4 endivias rellenas y selladas en una fuente de horno y las bañamos con el resto de la salsa, a la que previamente habremos enriquecido con las dos yemas de huevo batido. Cubrimos todo con el queso rallado, e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados. Cuando obtengamos un gratinado a nuestro gusto, retiramos y servimos.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Con nuestras endivias rellenas emplatadas, alguién tiene que acercarse al equipo musical y poner el movimiento nº 5 de las Danzas de la Liga de David, Einfach, de Robert Schumann. Para los que no lo tengáis aquí os la dejo. ¡Espero que disfrutéis con este excelente maridaje, saboreando el piano de Schumann y nuestras deliciosa endivias rellenas "al modo antiguo"

Manuel López-Benito

Danzas de la Liga de David, V. Einfach

 

Revista de música clásica y óperaArtículos relacionados

Chopin y una sopa adelgazante quema grasas

Antonin Dvorak y Salmón al azafrán con verduras hervidas

Xavier Cugat y Tequila Sunrise

 

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.