Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Luigi Boccherini y Setas del Rey

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2013

Las setas han despertado entusiasmo desde los albores de nuestra existencia. Son realmente un manjar. Además son recomendables en cualquier dieta equilibrada porque, a pesar que nueve décimas partes de las setas son agua, contienen proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y fibra en porcentajes prácticamente iguales. Por ello traemos hoy a nuestra sección de Música Clásica Gourmet  una receta sencilla y riquísima con setas, a la cual, por algo será, se la denomina “Setas del Rey”. Aderezará musicalmente nuestro plato de hoy la música de Luigi Boccherini

Las recetas de Clasica2


música clásicaMÚSICA CLÁSICA GOURMET EN CLASICA2

 
Revista de música clásica y óperaRECETA: SETAS DEL REY
 
 
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
 
1 Kg. de setas de la variedad que más os guste
150 gr. de jamón York en un trozo para cortarlo en dados.
2 yemas de huevo
100 gr. de mantequilla
1 diente de ajo
1 copa de Brandy
1 cuchara sopera de nata para cocinar. 
1 limón
50 gr. de queso Gruyère rayado
Aceite, sal y pimienta negra.
 
Revista de música clásica y óperaPREPARACIÓN
 
Limpiamos bien las setas y las rehogamos durante unos minutos en una sarten con un poco de aceite y el diente de ajo cortado en láminas. Una vez completada esta primera operación añadimos el jamón cortado en dados, la copa de brandy, y la nata. Mezclamos todo bién y salpimentamos. Esta mezcla la llevamos a una fuente de horno previamente engrasada con un poco de la mantequilla.
 
Aparte, batimos en un recipiente las dos yemas de huevo y el resto de la mantequilla. Cuando tengamos bien batidos las yemas y la mantequilla, le añadimos el jugo del limón. A continuación vertemos todo en la fuente con las setas, el jamón, el brandy y la nata, mezclamos bien, y espolvoreamos todo con el queso rayado. Lo introducimos en el horno precalentado previamente y gratinamos. Se sirven calientes.
 
Revista de música clásica y óperaMEJORA
 
Si queréis se pueden acompañar con un rico huevo frito y unos picatostes de pan duro que podemos hacer al horno mientras se gratinan las setas o cuando estamos precalentándolo.
  
Manuel López-Benito
                           

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Para estas suculentas setas reales os proponemos que escuchéis, al tiempo que las degustáis, música de Luigi Boccherini. Concretamente esta deliciosa versión para orquesta de pulso y púa de su obra Música nocturna de Madrid.  

Música nocturna de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÚSICA CLÁSICA GOURMET

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.