Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

J.S. Bach y Caldereta de merluza con espinacas

Fecha de publicación: 06 de noviembre de 2012

Dentro de nuestra sección de Música Gourmet, donde maridamos recetas de cocina con audiciones musicales, nos complace invitaros hoy a disfrutar con la música de Johann Sebastian Bach al tiempo que degustáis una riquísima merluza con espinacas. 

Bach en Clasica2

 

música clásicaLAS RECETAS DE CLASICA2

RECETA DE LA CALDERETA DE MERLUZA CON ESPINACAS

Clasica2INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

600 gr. de patatas
150 gr. de queso Le Gruyére tierno
15 cl. de caldo de verduras
35 cl. de nata para cocinar
Un chorrito de aceite de oliva
200 gr. de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas soperas de zumo de limón
500 gr. de espinacas congeladas
8 filetes de merluza
Sal, pimienta, tomillo y perejil.
 
Clasica2PREPARACIÓN
 
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un dedo de espesor. Colocarlas, sin apelmazarlas, en una fuente de horno previamente engrasada con un chorrito de aceite de oliva. 
 
Rallar el queso y mezclarlo con el caldo y la nata. (En frío). Salpimentar, añadir el tomillo y el perejil, y verter sobre las patatas. A continuación, cubrimos la fuente con papel de aluminio y la ponemos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 30 minutos. 
 
Entre tanto lavamos los champiñones y los laminamos. Picamos la cebolla, (en trozos pequeños), y picamos el ajo. Rehogamos esta mezcla en una sartén con la mantequilla. (Si queréis podéis rehogar en aceite de oliva. Hay personas a las que la mantequilla les resulta indigesta). 
 
Una vez bien rehogado todo, añadir las espinacas, (descongeladas, por supuesto), y pocharlas hasta que se evapore bien el agua que sueltan al hacerlo. 
 
Cuando ya las tengamos pochadas, salpimentar el pescado, rociarlos con el zumo de limón y colocarlos sobre las patatas en la fuente de horno. A continuación, añadimos las espinacas a la fuente. Ordenarlo todo un poco y lo ponemos al horno durante quince minutos a 180ºC. 
 
Nota: Conviene que el pescado quede cubierto por el caldo y no se quede al aire. 
 
Servir en plato sopero y, como siempre recomiendo, a poder ser de color blanco. 
 
Se puede acompañar esta deliciosa caldereta de merluza con unos picatostes de pan horneados al mismo tiempo que el pescado aprovechando que tenemos el horno encendido y caliente.   
 
Clasica2VARIANTES
 
Podéis cambiar la merluza por otro pescado blanco, cuidando los tiempos de horno. 
Podéis cambiar las espinacas por otra verdura verde, o incluso por algas.
Podéis cambiar los champiñones por setas. 
Podéis añadir un poco de azafrán cuando cozáis las patatas, lo que le da un toque de color y sabor.  
 
¡Ya veis que podéis cambiar muchas cosas!
 
Si la crisis no os aprieta, podéis añadir al final, cuando sirváis los platos, unos berberechos o unas almejas, (desconchadas), a modo de tropezones. 

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Y ahora la música. Como siempre el placer de la mesa se potencia con la audición musical. Os recomiendo para acompañar a esta Caldereta de merluza una página de Johann Sebastian Bach. Concretamente el II. Movimiento del Concierto para dos violines y orquesta en re menor  BWV 1043
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÚSICA CLÁSICA GOURMET

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica, ópera y jazz
 
 
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.