Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La Forma Musical Sonata en los Conciertos Didácticos de Clasica2

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011

Si alguna forma musical es susceptible de ser definida como poesía en música, y como tal utilizada, ésa es la Sonata, que tuvo durante el romanticismo musical, por razones obvias, su etapa de esplendor.

Las sonatas en los Conciertos didácticos de Clasica2

 

LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE CLASICA2

Durante la audición de no pocas de esas obras podemos llegar a sentir un cierto pudor conscientes de que penetramos en un territorio privado, como si el compositor hubiese escrito esas páginas en su diario musical íntimo, que ahora se hace público al ser leído por un intérprete ajeno al autor. Una doble responsabilidad flota en el ambiente: la del ejecutante para con el autor, y la nuestra, oyentes, para con ambos, compositor e intérprete. 
 
Al aproximarnos los unos y los otros, - intérpretes y oyentes-, al hecho musical de estas Sonatas bajo esta óptica comprometida, la audición se puede convertir en un momento mágico e inolvidable. Sirva este programa de mano de nuestro Conciertio Didáctico de hoy para comprobar esta aseveración, y en su caso, conseguir alcanzar ese territorio maravilloso al que querremos volver una y otra vez.
 
PROGRAMA DE MANO: AUDICIONES MUSICALES. 28 DE DICIEMBRE 2011. LA SONATA
        
Sonata para violonchelo y piano en sol menor Op. 65. Frédéric Chopin (1810-1849).                   (Escuchar más abajo)
           Largo.
 
Am Seegestade. Bedrich Smetana (1824-1884)
 
Sonata para piano y violín nº 2 en La mayor Op. 100. Johannes Brahms (1833-1897)
            Adagio
 
Troix Gymnopédies. Erik Satie (1866-1925)
            nº 1
 
Sonata para piano en do sostenido menor nº 14 Op. 27 nº 2 “Claro de Luna”                                    Ludwig van Beethoven (1770-1827)
           Adagio sostenuto.  
 
Réverie. Henryk Wieniawski (1835-1880)
 
Sonata para piano en la menor nº 8 K.310. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
           Andante cantabile con espressione.
 
 
Sonata para violonchelo y piano en sol menor Op. 65.
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.