Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Un jovencísimo Verdi escribe pidiendo trabajo

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2009

Acostumbramos a perder de vista que todos los genios que en el mundo han sido nunca perdieron su condición de hombres y como a tales la vida no siempre les sonrió. Hoy traigo a esta sección de Epístolas musicales la carta que un jovencísimo Giuseppe Verdi escribió con 16 años al sacristán de la iglesia de San Giacomo in Soragna, ciudad próxima a su Roncole natal, para solicitar el puesto de organista que estaba a punto de quedar vacante, y que ya anticipo no consiguió. Dice así:

Riccardo Muti en Clasica2


Música ClasicaLA MÚSICA CLÁSICA Y LA LITERATURA EN CLASICA2

Ilustres Señores: Giuseppe Verdi residente en el pueblo de Roncole, enterado de que el puesto de organista de la iglesia parroquial de Soragna quedará pronto vacante por la dimisión voluntaria del Signor Frondoni, se ofrece en lugar del que se marcha y se somete a cuantas averiguaciones, ya privadas, ya públicas, sean necesarias para determinar la capacidad del solicitante para cumplir con los oficios sagrados.  
 
En consecuencia, pide que los Ilustres Caballeros lo admitan entre los competidores para el ya mencionado y les asegura el servicio más atento y concienzudo, así como todo el esfuerzo posible para merecer la aprobación de todo el mundo. Mientras tanto, lleno de confianza y con la declaración de respetuosa consideración, vuestro más devoto y obediente siervo. 
 
Giuseppe Verdi
 
Roncole, 24 de octubre de 1829. 
 
 
Ellos se lo perdieron y nosotros ganamos a uno de los más egregios representantes de la composición operística de la Historia de la Música Clásica. Así son las cosas. 

Audiciones de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Escuchemos a continuación La Primavera del Ballet de las Vêspres Siciliennes de nuestro compositor.  

La Primavera

NOTA: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Manuel López-Benito

Artículos relacionados

Las Cantigas de Amigo de Martin Codax: Ondas do mar de Vigo
Robert Schumann: Nuevos caminos
Citas citables de música clásica. Hoy: George Bernard-Shaw
 
 
                                               Buzón de música clásica
 
Clasica2  
 
Código QR de Clasica2, Revista de Música Clásica
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.