Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Pablo Morales de los Ríos presenta su nuevo proyecto: Caricaturas de Grandes Creadores de la Música Clásica

Fecha de publicación: 01 de mayo de 2017

Nuestra sección de Bibliografía de Música Clásica recomendada, os presenta hoy un proyecto excepcional del polifacético artista canario Pablo Morales de los Ríos y que lleva por título Caricaturas de Grandes Creadores de la Música Clásica. El libro está en la fase final de su Campaña de crowdfunding, y desde Clasica2 os invitamos a que seáis mecenas del mismo para que el proyecto se convierta en realidad. COMO SER MECENAS

Pablo Morales de los Ríos presenta su proyecto Caricaturas de Grandes Creadores de la Música Clásica

 

CARICATURAS DE GRANDES CREADORES DE LA MÚSICA CLÁSICA

El libro ha sido concebido para que su profundo objetivo didáctico se apoye en una lectura amena y en un excelente y divertido impacto visual. La originalidad de las caricaturas de Pablo Morales de los Ríos, los mensajes ocultos que ellas encierran, más las anécdotas y curiosidades que cada caricatura incluye a modo de pequeña leyenda, una sucinta biografía del caricaturizado, así como una lista de sus obras más importantes, hacen del libro una obra altamente recomendable como breviario de la Historia de la Música y como libro de entretenimiento y placer. Un viaje gráfico y lúdico a través de los últimos 1000 años de la Música Clásica desde la Edad Media hasta algunos de los más grandes compositors de bandas sonoras del cine. Cientos de caricaturas y todos sus textos están ya realizados, pero aún falta su edición y publicación. Si quieres ayudar a que este proyecto sea una realidad, reservando un libro sumarás tu apoyo. ¡Merece muy mucho la pena!     

 VIDEO DE PRESENTACIÓN

ALGUNAS DE SUS CARICATURAS

Aquí teneís algunos ejemplos de sus caricaturas:

Caricatura de Bernstein por Pablo Morales de los RiosCaricatura de Hidegard von Bingen por Pablo Morales de los Rios Caricatura de Boccherini por Pablo Morales de los Rios

Caricatura de Bernstein por Pablo Morales de los Rios Caricatura de Tchaikovsky por Pablo Morales de los Rios Caricatura de Henry Purcell por Pablo Morales de los Rios                                                

PABLO MORALES DE LOS RÍOS

Pablo Morales de los Ríos es un artista polifacético que ha expresado su arte en el mundo del cine, la pintura, la ilustración gráfica, la historieta, la novela y la fotografía. Todas y cada una de estas expresiones se desvelan apasionadas y técnicamente excelentes.

Fruto de ello son los premios internacionales que Pablo ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera profesional. Cabe destacar, a modo de sucinto botón de muestra, el vídeo didáctico Historia de la Música (Lecciones Ilustradas), usado pedagógicamente en escuelas de todo el mundo y que podéis disfrutar a continuación:

EL MUNDO DEL CINE
Estrechamente vinculado a la creación audiovisual, algunos de sus cortometrajes más exitosos aúnan animación y música. Es el caso del divertidísimo Verdi vs Wagner, en el que ambos genios luchan por el dominio de la ópera, o de How to make a real weapon, corto antibelicista con sorprendente final. También realizó el cortometraje de marionetas Lady Burka, premiado en numerosos festivales de todo el mundo.

Ha escrito y dirigido, además, la webserie Justicia Sangrienta: el Reality Show de Asesinos, crítica mordaz al mundo de la televisión basura, en el que un grupo de psicópatas han de convivir durante tres meses para conseguir su libertad. Entre otros personajes, cabe destacar a Fidelio Arias de Tenorio, un intolerante crítico de ópera apodado “Psychovsky”, capaz de matar a una soprano por haber desafinado con Puccini.

Entre sus proyectos para largometraje, en continua búsqueda de financiación, se cuentan un fantástico biopic sobre Cervantes, una satírica película de cine negro, una comedia negra sobre Judas Iscariote o incluso un film sobre la Guerra Civil con tintes a El Mago de Oz.

EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN Y EL TEATRO
Este creador incansable trabaja habitualmente como guionista, creativo y diseñador gráfico en televisión y publicidad. Desde guionista y creativo en el programa El Informal, hasta dibujante de las famosas Biografías Animadas de Mi Casa es la Tuya, en las que a golpe de rotulador relataba la vida de los famosos, su curriculum televisivo es amplio y diverso. Además, ha realizado multitud de storyboards para spots publicitarios.

Siempre interesado en lo musical, co-dirigió la obra teatral Preludio a la obra de un Genio, una pieza multimedia sobre el compositor impresionista Claude Debussy, en la que realiza un interesante maridaje entre dramaturgia, música, danza y animación gráfica. También ha sido director de arte, decorador y escenógrafo. 

EL MUNDO DE LA LITERATURA
Como escritor es autor de las novelas Introducción a un mundo sin arte y Cuentos para mantener alejado al diablo, además de los ensayos satíricos Consejos fáciles para cuestiones difíciles y de un sinfín de poemas y narraciones breves, entre los que se cuentan los Relatos de mal acabar y El Arte de la mente en blanco (1º Premio Nacional de Literatura MAPFRE, 2008). Entre sus poemas encontramos algunos dedicados a compositores como Mozart, Vivaldi, Beethoven o Bach.

Caricatura de Beethoven por Pablo Morales de los Rios Caricatura de Mozart por Pablo Morales de los Rios

EL MUNDO DE LA PINTURA Y EL CÓMIC
Extensa es su obra como pintor, dibujante y diseñador gráfico. Cabe destacar sus series pictóricas Desvariaciones, Picteratura o Manometría; decenas de Cuadernos de viajes, geniales guías ilustradas alrededor del mundo, y un compendio de más de 700 Caricaturas de Grandes Creadores.

Entre sus numerosos cómics destacan sus más de 30 Historias de la Tercera Edad; la historieta El Tonto, la Fea y el Loco, mezcla entre los spaguetti westerns y El Quijote; y la novela gráfica Brotam Musculamen: el Sandwich de Jamón y Queso.

Como curiosidad, el interés musical de este creador insaciable también tenía que empaparse de notas. Aprendió solfeo por su cuenta, sencillamente para poder componer la música que sonaba en su cabeza. Entre otras obras, para las que busca intérpretes y asesoramiento, hace años compuso por afición una Suite para piano e incluso una Sinfonía Concertante para violin, soprano y orquesta.

Actualmente, dirige la empresa creativa MORALES DE LOS RIOS Producciones SL, fundada junto a Mati Rodríguez.

TIENDA ON LINE
Pablo tiene una TIENDA ON LINE a vuestra disposición, y os recomiendo que os paséis por ella.

¿Quieres ver cómo dibuja Pablo Morales de los Ríos sus caricaturas de compositores? ¡Mira esto!

Esperamos que esta información sirva para que apoyéis a Pablo Morales de los Ríos a conseguir su nuevo objetivo: publicar y difundir sus CARICATURAS DE GRANDES CREADORES DE LA MÚSICA CLÁSICA. ¡AYÚDALE RESERVANDO TU LIBRO!

Más información en la web de Pablo

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

MÁS LIBROS RECOMENDADOS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.