Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La música clásica y los naipes

Fecha de publicación: 02 de julio de 2014

Los meses estivales invitan al sosiego, la lectura, el descanso. Clasica2 os propone que en estas fechas de merecido solaz juguéis con la música y con nosotros en lo que hemos denominado "SONATAS DE ESTÍO". Así, a lo largo de los meses de julio y agosto propondremos una serie de juegos y pasatiempos musicales a los que otorgaremos, en función de su dificultad, diferente puntuación. El objetivo es conseguir 100 puntos. Envíanos tus soluciones y apúntate los tantos. ¿Quién se atreve a jugar? A continuación os proponemos el primer reto.

Theodor Rombouts: Jugadores de naipes, óleo sobre lienzo. Museo del Prado

 

Música ClásicaJUEGOS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2: SONATAS DE ESTÍO

"De lo divinino" y "De lo humano" han sido, son, y serán fuentes inagotables de inspiración para los compositores a lo largo de la Historia de la Música. En nuestro Juego de Música Clásica que hoy os proponemos, hablemos de algo tan humano como el juego de naipes. Para ello hemos ilustrado el juego con este excelente cuadro de Theodor Rombouts (Amberes, 1597-1637) titulado Jugadores de naipes, un óleo sobre lienzo que se encuentra en el Museo del Prado, y que sirve de preámbulo al pasatiempo musical que explicamos a continuación.

Un compositor, del que pedimos su nombre, escribió una obra en la que hay una clara referencia al juego de naipes. ¿Sabrías decirnos de que obra se trata y quién es su autor? A modo de pista, aquí tienes un pasaje de la misma, que puedes escuchar en el audio adjunto.

La puntuación de esta primera Sonata de Estío es de:

Cuatro puntosPUNTOS

NOTA: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Manuel López-Benito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.