Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

The Miles Quintet: Ah Leu Cha

Fecha de publicación: 05 de febrero de 2013

5 Minutos de Jazz en Clasica2 os invita a escuchar a "The Miles Davis Quintet" interpretando la página de Charlie Parker titulada "Ah Leu Cha". Integran este quinteto Miles Davis (1926-1991), trompeta; John Coltrane (1926-1967), saxo tenor; Red Garland (1923-1984), piano; Paul Chambers (1935-1969), contrabajo; y Philly Jo Jones (1923-1985)

Calle 52. Three Deuces


Clásica2, revista de música clásica, ópera y jazz 5 MINUTOS DE JAZZ EN CLASICA2

A modo de pequeño juego literario, incorporo un pequeño relato que contextualice la audición de hoy. Tal vez pudo haber sido así. Tal vez no. 
 
Jazz en Clasica2 BOBBY MAS EN UNA NOCHE INOLVIDABLE
 
Bobby Maas deambulaba como un zombie por la 52th. Buscaba un lugar para cruzar entre los coches aparcados a ambos lados de la calle. No era tarea fácil. ¡Como se notaba que aquella era una noche especial! Una ligera lluvia mojaba con ternura su sonriente rostro, mientras gotones de agua acumulada resbalaban por el ala de su sombrero empapándole el hombro derecho de la gabardina. Sin embargo Bobby no tenía prisa. ¡Era un zombie lento! Sus pensamientos, parsimoniosos como sus pasos, paladeaban todavía la victoria de aquella noche. Por fin los Brooklyn Dodgers habían ganado la final de la World Series de Baseball tras siete apasionantes partidos contra los todo poderosos y arrogantes Yankees de Nueva York. Y además les habían arrebatado el triunfo en ¡su propia casa!, en el impresionante Yankee Stadium. Se hacía justicia a todos los chicos del otro lado del puente de Brooklyn, a su barrio, que tantos y tantos jugadores había proporcionado a la Major League. Era un triunfo del barrio, era un triunfo del pequeño contra el poderoso. ¡Si señor! Su amigo de la infancia Carl Furillo, right fielder de los Brooklyn Dodgers, al que todos llamaban The Reading Rifle, le había regalado una entrada para la noche definitiva, una entrada triunfal. ¡Qué noche!
 
Sin darse cuenta, ensimismado como estaba con sus recuerdos, se había pasado de su destino. Iba al 3 Deuces a escuchar jazz. Nada mejor para rematar una jornada como aquella. ¡El jazz era su segunda pasión, a muy corta distancia de la primera, de la que sentía por el baseball! Hoy era una buena ocasión para disfrutar de ambas, una tras otra. Aquella noche tocaban unos jóvenes que, según se comentaba en la 52, aportaban aire fresco al jazz: “The Miles Davis Quintet”. 
 
Bobby volvió sobre sus pasos. Saludó al viejo Johnny Carlow, siempre en la puerta del Three Deuces ofreciendo lo mejores habanos de Nueva York, y miró mecánicamente su reloj. Ahora sí apuró el paso. Ya se oían  los aplausos de bienvenida a los integrantes del grupo de Miles Davis y no quería perderse ni la primera nota de su actuación. 
 
Manuel López-Benito

Tocadiscos de Clasica2AUDICIÓN DE JAZZ EN CLASICA2

Ah Leu Cha de Charlie Parker
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
5 MINUTOS DE JAZZ EN CLASICA2

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.