Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Buscar

4 resultados encontrados para la etiqueta "pavana"
Artis Konsort en Salamanca
Fecha de publicación: 21 de abril de 2013

Poul Udbye Pock-Steen y Via Artis Konsort siguen con sus inquietudes musicales. Ahora nos presentan este precioso video donde podemos escuchar una pavana con su glosa de Antonio de Cabezón grabada en los órganos positivos de la Catedral Vieja de Salamanca, al tiempo que deleitamos la vista con imagenes de la sin par ciudad castellana. ¡Enhorabuena! 

Leer más
La Gallarda, danza cortesana del siglo XVI
Fecha de publicación: 09 de diciembre de 2012

La Gallarda es el movimiento de danza que traemos hoy a nuestra sección de Danzas y sus Nombres en Clasica2. El Diccionario Harvard de Música la define así:

Leer más
Las Danzas y sus Nombres: Pavana (III)
Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2009

Para completar esta serie de artículos dedicados a la Pavana, os propongo que oigamos a dos compositores que vivieron en las Cortes más poderosas de su tiempo. Enemigas además. Ferdinando Richardson (c. 1558 - 1618), en la  de Isabel I  de Inglaterra y Antonio de Cabezón (1510-1566), en la de Carlos I y su hijo Felipe II. Dos mundos unidos por la danza y el baile, y separados por muchísimas cosas más. 

Leer más
Las Danzas y sus nombres: La Pavana (II)
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2009

Hoy os propongo dos nuevos ejemplos de pavanas. En la primera, "Belle qui tiens ma vie” la voz acompaña a la danza como ocurre muy frecuentemente a lo largo de la Historia de la Música Clásica. Las otra es instrumental.

Leer más
¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.