Cl�sica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Soncello Ensemble en Clasica2

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2014

Es un placer presentaros a un excelente conjunto de violonchelos, Soncello Ensemble, creado por Carolina Landriscini, y que representa una agrupación emblemática de la Asociación de Violonchelistas de Galicia. También quiero traer a nuestra sección de Discografía recomendada de música clásica su primer disco, integrado en la Colección “OUTRA +OUTRA”, del que publico, líneas abajo, una de sus pistas para que podáis apreciar su calidad.

Soncello

 

Música ClásicaSONCELLO ENSEMBLE

El conjunto de violonchelos Soncello Ensemble nace en septiembre de 2011 de la mano de Carolina Landriscini y agrupa a instrumentistas de edades y trayectorias musicales diversas. Sus integrantes varían en función del repertorio escogido para cada uno de sus conciertos y actividades musicales.

Su presentación en público tuvo lugar en el marco de la I Xuntanza Soncello 2012 en A Coruña. Desde entonces ha actuado en numerosos certámenes entre los que cabe destacar el Festival de la Semana da Música do Corpus de Lugo 2012, el I Encontro de violonchelistas de Verán, celebrado en Cangas do Morrazo en 2013, o el concierto celebrado ese mismo año en Valencia, invitados por la Fundación Eutherpe.

Revista de música clásicaCAROLINA LANDRISCINI MARÍN

Profesora del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, donde imparte clases de violonchelo y música de cámara desde el año 2008, inicia su formación en el Conservatorio de Bayona con Jacques Doué, y amplía sus estudios en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt con Xavier Gagnepain y en Estados Unidos en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Janos Starker. Obtiene el Título de Profesora Superior de Violonchelo y el título de Profesora Superior de Música de Cámara. En 1995 gana la Beca Nicanor Zabaleta.

Carolina Landriscini ha participado en numerosos festivales como, entre otros,  Les Arcs y Pablo Casals en Prades (Francia), Lenk (Suiza), Academia Chigiana de Siena (Italia), Manchester (Reino Unido), o Kromber (Alemania)

De regreso a España trabajó con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En el año 2002 realizó una gira con el Ensemble Orchestral de Basse Normandie.

Apasionada de la música de cámara, ofrece numerosos recitales con piano en España, Argentina y Europa. En el año 2010 interpretó en León  la integral de las sonatas para violonchelo y piano de Beethoven. Es miembro de Sonatas a la Italiana, grupo de música antigua con el que ha actuado en festivales en Galicia y Cataluña.

Carolina Landriscini es la presidenta de la Asociación de Violonchelistas de Galicia y lidera el conjunto que viene hoy a nuestra revista, SONCELLO ENSEMBLE.

Carolina toca un violonchelo G.B. Grancino de 1697.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA

Os invito a escuchar la delicada y emotiva interpretación que Soncello Ensemble realiza de la Suite Holberg Op. 40, en un arreglo para sexteto de cellos de Werner Thomas Mifune, concretamente del movimiento Air. Andante religioso, y que se incluye en este excelente disco que recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores.

Suite Holberg Op. 40. Air. Andante religioso

 

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2017 Clasica2. Todos los derechos reservados.